¿Nos vemos hoy en la carballeira?

Dos escenarios, entrada gratuita, acampada libre y un nutrido cartel. El festival Cultura Quente recibe, entre otros, a Mando Diao, Jon Spencer y Lori Meyers.
Agárrate porque Mando Diao vienen a dominar el mundo y están convencidos de que pueden lograrlo.
Agárrate porque Mando Diao vienen a dominar el mundo y están convencidos de que pueden lograrlo.
Si tienes sed de festival, sólo hay dos opciones este fin de semana: o te vas al Summercase o te quedas para el Cultura Quente. Si pasas de Madrid y Barcelona, no estarás solo. Más de diez mil personas te compañarán durante dos días en la Carballeira de Caldas de Reis. Es gratis, así que deja la cartera donde está. Por el alojamiento no te preocupes, puedes acampar. Lo que importa es la música. Así que echa una ojeada al cartel en www.culturaquente.com o apúntate algunos de los nombres. Ahí van: Mando Diao, Heavytrash, Lori Meyers o Ferpectamente, la reunión de Los Enemigos.

El rapero brasileño Bnegao podría compartir gustos con la tropa mestiza de Canteca de Macao, pero muy poquitos con los veteranos Jon Spencer y Matt Verta-Ray, convertidos con su proyecto Heavytrash en uno de los platos fuertes del segundo día. Así es la filosofía de este festival. Guitarras, samplers o hammonds, es igual. La música no tiene fronteras cuando se prescinde de las etiquetas y los carteles con cuño.

Esta noche, el turno será para Bnegao e Os Seletores de Frequencia, Canteca de Macao, Easyway, Telephunken, Le Punk, Dhira, Zoo, Alameda do Soulna, Slowlee y, para cerrar, DJ Moe. Mañana, Mando Diao, Heavy Trash, Ferpectamente (reunión de Los Enemigos), Robert Gordon, Chris Spedding, Meu, Los Coronas, Lori Meyers, Big Boss Man, Mesa, Igloo, Austria, DJ Lagartija y DJ Isra.

* Carballeira de Caldas de Reis. Hoy y mañana, a partir de las 20 horas. Tanto la entrada como la zona de acampada son gratuitas.

Dos maneras de entenderlo

Mando Diao y Heavytrash, proyecto conjunto de Jon Spencer (Blues Explosion) y Matt Verta-Ray (Speedball Baby), son dos de los nombres más destacados en el cartel de este año en Caldas de Reis. Unos y otros representan dos maneras de entender el rock, desde la biblia del rockabilly y el country-blues los segundos, más cerca de un punk matizado por el soul y el blues los primeros. Para comprobarlo, basta con acercarse al Cultura Quente. Tocarán, uno detrás de otro, el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento