Un paseo para disfrutar

Museos, galerías, exposiciones... Bilbao ofrece una amplia oferta cultural para todos los gustos.
Autorretrato: Éste es uno de los cuadros de Kasimir Malévich que se expone. Sin embargo, el visitante también podrá disfrutar de más obras.
Autorretrato: Éste es uno de los cuadros de Kasimir Malévich que se expone. Sin embargo, el visitante también podrá disfrutar de más obras.
Museo de Bellas Artes: Una de las pinacotecas más visitadas de la capital vizcaína acoge dos muestras totalmente diferentes. Por un lado, destaca la colección de Kasimir Malévich. Se trata de uno de los mayores exponentes del arte más vanguardista. Y por otro lado, la exhibición Los Ángeles, 10 paradigmas. A través de maquetas, se ofrece al visitante un recorrido por los diferentes edificios que ha habido en esta cosmopolita ciudad americana desde 1908 hasta 1968.

* Museo Bellas Artes. De martes a sábado, 10.00-20.00 horas; domingos y festivos 10.00 -14.00 horas. Precio: 5 euros.

Galería Michel Mejuto: La artista June Crespo muestra su colección Pura vida dentro de la tercera edición de Abierto por vacaciones, una iniciativa que pretende ser un trampolín para las jóvenes promesas.

* Galería Michel Mejuto, c/ Juan de Ajuriaguerra, 18. De lunes a viernes, 11.00-14.00 horas y 17.30-21.00 horas. Entrada gratuita.

Aula de cultura BBK: Las piezas de uno de los escultores franceses más importantes del siglo xx es lo que se puede ver en André Derain.

* C/ Elcano, 20. De lunes a viernes, 10.00-13:30 horas y 16.00-21.00 h; sábados, domingos y festivos, cerrado. Gratis.

Sala de exposiciones BBK: El paisaje en la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, de Regoyos a Caneja. Bajo este título se recogen 20 obras de pintores como Juan José Landa. Se ofrece una visión de la naturaleza desde el siglo xix hasta principios del xx.

* Gran Vía, 32. De lunes a viernes, 10.00-13.30 horas y 17.00-21.00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Entrada gratuita.

¿Por dónde empiezo?

La amplia variedad cultural supone, a veces, un lío para decidir qué ver. Tal es el caso de la capital vizcaína, que junto con estos lugares, también ofrece al visitante el Museo Guggenheim, con la muestra sobre Max Bechkmann o el Museo Vasco con El zapato. Una huella en la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento