Seis sindicatos piden a Echániz una reunión para negociar la situación que "sufre" la sanidad pública regional

Un total de seis sindicatos --SATSE, CSI-F, USAE, SIC-GS, FSS-CCOO, UGT)--, todos ellos componentes de la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla-la Mancha, han reclamado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Ecániz, una reunión para "intentar iniciar el diálogo y la negociación" sobre la situación que "sufre la sanidad pública regional".

Un total de seis sindicatos —SATSE, CSI-F, USAE, SIC-GS, FSS-CCOO, UGT)—, todos ellos componentes de la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla-la Mancha, han reclamado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Ecániz, una reunión para "intentar iniciar el diálogo y la negociación" sobre la situación que "sufre la sanidad pública regional".

Así lo acordaron estos sindicatos, según han informado en nota de prensa, tras la reunión que mantuvieron el pasado día 19 en Alcázar de San Juan, en la que realizaron un amplio análisis de la situación actual de la sanidad pública en Castilla-La Mancha.

En este encuentro determinaron que la sanidad pública y sus trabajadores "están sufriendo el mayor recorte de la historia", con el cierre de centros y unidades, reducción de plantillas, reducción salarial y aumento de la jornada de trabajo y que estas medidas repercuten no solo en las y los trabajadores, sino también en la calidad asistencial que se presta al usuario.

Denuncian SATSE, CSI-F, USAE, SIC-GS, FSS-CCOO y UGT la "falta total de diálogo" por parte de la Administración. "Todo se aprueba por la vía de la imposición, sin negociar con los trabajadores y sus representantes", algo, denuncian que está propiciando un ambiente laboral "altamente conflictivo".

"Ya advertimos los sindicatos que suscribimos esta nota que imponer estas medidas, sin diálogo ni negociación, ocasionaría serias disfunciones, fundamentalmente en lo referente a la organización del trabajo", han recordado.

Es por ello, y tras criticar que Pero el consejero "aún no se ha dignado a tener una reunión con los sindicatos de la Sanidad para, por lo menos, tratar los temas pendientes y establecer un calendario de reuniones", que le solicitan un encuentro con la "voluntad de trabajar unidos".

"Una vez más, somos los sindicatos los que damos un paso al frente, esperando que el consejero medite y atienda nuestras reivindicaciones, con un fin común: el mantenimiento de los servicios públicos, la mejora en las condiciones de trabajo de sus trabajadores y la mejora en la prestación de servicios hacia los usuarios", han defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento