CCOO asegura que habrá nuevas movilizaciones si el PP "sigue por este camino"

El secretario de CC OO en Asturias, Antonio Pino, ha asegurado este martes que habrá nuevas movilizaciones si el gobierno nacional del PP "sigue por este camino", en referencia a las reformas que plantea. Se ha expresado así ante los periodistas en Avilés, minutos antes de que marchara la manifestación del 1 de mayo, en la que han participado de decenas de miles de personas, según los sindicatos organizadores.
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS
Antonio Pino

El secretario de

Cc oo en Asturias, Antonio Pino, ha asegurado este martes que habrá nuevas movilizaciones si el gobierno nacional del PP "sigue por este camino", en referencia a las reformas que plantea. Se ha expresado así ante los periodistas en Avilés, minutos antes de que marchara la manifestación del 1 de mayo, en la que han participado de decenas de miles de personas, según los sindicatos organizadores.

Pino ha indicado que en la calle se encontraba la "expresión ciudadana a las medidas de recorte y ajuste que está llevando a cabo el gobierno" y ha asegurado que se "peleará por recuperar nuestros derechos". "Si siguen por ese camino se encontrarán cada vez con una mayor y más contundente contestación, pacífica y democrática, en la calle", ha advertido.

"La lucha no va a terminar aquí, va a continuar con movilizaciones sostenidas, sin descartar ningún tipo de movilización si el gobierno sigue con su política de recortes y ajustes", ha asegurado Pino y ha calificado de "culebrón lleno de monstruos, que cada viernes desde ese discurso preocupante patriotero" al gobierno que preside Mariano Rajoy.

Ha hecho especial referencia a Esperanza Aguirre, de la que ha dicho "representa esa derecha extrema que convive dentro del PP y que tiene expresiones de carácter antidemocrático, algo que no debería de tener alguien que representa una institución tan importante como la comunidad de Madrid".

El secretario de

Cc oo ha calificado la reforma laboral como "injusta, necesaria e inútil" y ha dicho que se ha puesto en marcha en una situación de "crecimiento galopante del desempleo, aumento de la pobreza y con más personas desprotegidas ante la gravedad de esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento