La FER muestra su respaldo al Gobierno riojano "en su lucha hasta el final contra el abuso fiscal del País Vasco"

La Comisión Permanente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), el órgano de dirección de la organización empresarial, ha mostrado esta mañana su "pleno y total respaldo" de todos sus miembros al presidente, Pedro Sanz, en su iniciativa de que el Gobierno de La Rioja interponga un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que resuelva el abuso, tal y como ha anunciado a los medios informativos. Lo apoyan "en su lucha hasta el final contra el abuso fiscal del País Vasco" La FER, en un comunicado, ha afirmado que el recurso de amparo es una respuesta "necesaria y contundente", ante las recientes sentencias del Tribunal Supremo, cuya finalidad es que no se vulneren los derechos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y en definitiva, proteger y defender al tejido empresarial de La Rioja, a sus pymes y autónomos, la actividad económica en general y el futuro de La Rioja, ante los abusos fiscales del País Vasco.

La Comisión Permanente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), el órgano de dirección de la organización empresarial, ha mostrado esta mañana su "pleno y total respaldo" de todos sus miembros al presidente, Pedro Sanz, en su iniciativa de que el Gobierno de La Rioja interponga un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que resuelva el abuso, tal y como ha anunciado a los medios informativos. Lo apoyan "en su lucha hasta el final contra el abuso fiscal del País Vasco"

La FER, en un comunicado, ha afirmado que el recurso de amparo es una respuesta "necesaria y contundente", ante las recientes sentencias del Tribunal Supremo, cuya finalidad es que no se vulneren los derechos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y en definitiva, proteger y defender al tejido empresarial de La Rioja, a sus pymes y autónomos, la actividad económica en general y el futuro de La Rioja, ante los abusos fiscales del País Vasco.

Estas denominadas 'vacaciones fiscales vascas' suponen un "ataque directo y perverso, que los empresarios riojanos no podemos permitir".

La FER y su Comisión Permanente, cree que la sociedad riojana sigue demandando en este sentido la unidad de acción con el Gobierno y los agentes sociales y económicos, en una batalla que es compartida.

Esta unidad de acción "es nuestra principal fortaleza y es la que puede ofrecer los mejores resultados, tal y como se ha producido en innumerables sentencias favorables a los intereses riojanos".

Recursos desde 1996

La FER recuerda que desde 1996 ha presentado recursos antes los tribunales de determinadas normas fiscales vascas, que suponían un agravio y una deslealtad, además de un "daño irreparable" para el mejor patrimonio que tenemos, que son nuestras empresas.

Por ello, la FER exige que "se cumpla la ley, ni más ni menos, ya que a lo largo de los últimos años los pronunciamientos del Tribunal Supremo ha arrojado sentencias favorables". Si el TS dictamina a favor debe cumplirse la ley y ese será el empeño de la FER, el de "seguir velando para que se cumpla la ley".

Los empresarios riojanos, las pymes y los autónomos han mostrado su "apoyo incondicional a esta y en cuantas actuaciones judiciales emprenda el Gobierno y su presidente, con el objetivo de defender los derechos y el futuro de nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento