Los padres temen por el futuro de la escuela infantil de Teruel y el Ayuntamiento lo garantiza

Un grupo de padres de niños que asisten a una de las tres subsedes de la Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años de Teruel han conformado un colectivo que ya está dando los primeros pasos para constituir la APA de la Escuela Infantil, dado que están preocupados por el futuro de estos centros que arrastran un fuerte déficit, si bien el consistorio turolense garantiza su futuro.

Un grupo de padres de niños que asisten a una de las tres subsedes de la Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años de Teruel han conformado un colectivo que ya está dando los primeros pasos para constituir la APA de la Escuela Infantil, dado que están preocupados por el futuro de estos centros que arrastran un fuerte déficit, si bien el consistorio turolense garantiza su futuro.

Este colectivo de padres asegura que "no nos creemos" al Ayuntamiento, ya que apenas unas horas después de un encuentro con el equipo de gobierno se despidió a una de las técnicos de la Escuela.

La portavoz de este colectivo, Ana Madrigal, ha explicado a Europa Press que de forma "urgente" están iniciando los trámites para constituirse como APA del centro "dada la situación en la que nos encontramos".

Madrigal ha pedido al equipo de gobierno del consistorio (PP) más información "y claridad" sobre la situación económica de la Escuela Infantil Municipal y que, tal y como acordaron hace unos días, se vuelvan a reunir con ellos para trasladarles las cifras concretas.

La portavoz ha recordado que el pasado 17 de abril los padres mantuvieron una reunión con la concejal de Educación del consistorio, María Carmen Muñoz quien les trasladó que "estamos en una mala situación" con un importante déficit, pero "queremos datos concretos porque no queremos que sólo por eso nos digan que habrá que recortar".

En la reunión, y según Madrigal, la edil aseguró que "no era la intención del Ayuntamiento" modificar los horarios del centro, ni cerrar aulas, ni tampoco despedir a alguno de los técnicos que se encargan de esta escuela.

Sin embargo, "aunque se nos ha garantizado que no se va a cerrar ningún aula tenemos miedo" porque después de la primera reunión, y a pesar de que se dijo lo contrario, "en 48 horas se despidió a una de las técnicos de la Escuela Infantil". De esta forma, "por mucho que nos digan que no se va a cerrar, no les creemos porque ya nos han mentido una vez". Madrigal ha señalado que han solicitado por escrito una nueva reunión con la concejal de Educación, María Carmen Muñoz.

No se cerrarán

Por su parte, la concejal María Carmen Muñoz ha explicado que no hay fecha para esa reunión porque todavía no se dispone de las cifras concretas, pero ha asegurado que "en ningún momento hemos dicho que las escuelas se vayan a cerrar", así que ha querido tranquilizar a los padres porque "no va a ser así". Muñoz ha afirmado que no conocía la decisión del área de Personal de prescindir de la trabajadora en cuestión cuando se reunió con los padres.

La edil ha indicado que "la situación económica es muy difícil" y así se lo trasladó a los padres, puesto que "las escuelas son deficitarias" porque el consistorio tiene que aportar una cantidad importante para asumir el pago de personal, que no llega a cubrirse con la aportación del Gobierno aragonés y las matrículas, a lo que hay que añadir los gastos de mantenimiento del centro.

Según ha comentado, la partida que aportará el Gobierno de Aragón para la Escuela Infantil "es más baja que la del año pasado, pero es que entonces llegó 6.000 euros menos de lo presupuestado, y el año anterior lo mismo".

Muñoz ha manifestado que "también estamos contentos de cómo funciona" por lo que ha recalcado que "estamos trabajando para encontrar la mejor solución" porque la Escuela Infantil es necesaria, a pesar de que la competencia de Educación "siempre ha sido del Gobierno de Aragón".

Además, ha dado "un tirón de orejas a los padres" porque en la reunión del 17 de abril "se dijo que mandaran sus ideas para solucionar el problema y sólo ha habido una idea por su parte, así que todos tenemos que empujar en la misma dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento