Detienen a tres personas en Vigo que se llevaron a un individuo a una playa y le propinaron una paliza

Los dos varones arrestados tienen antecedentes policiales

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones de 33 y 51 años de edad y a una mujer de 23 años, todos ellos vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de lesiones, por llevarse a otra persona hasta una playa de la ciudad, donde le propinaron una paliza.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el lunes por la noche, cuando una pareja acudió a un domicilio de la calle Barcelona preguntando por el hombre que vivía en ella. Cuando esta persona llegó, la pareja le obligó a acompañarles hasta una cafetería de la calle Zamora, donde se entabló una discusión por una supuesta deuda.

Entonces, la víctima aprovechó un momento de descuido para llamar por teléfono a su mujer y pedirle ayuda, pues aseguró temer por su vida. Así, la esposa avisó a la Policía Nacional, que se desplazó efectivos tanto al domicilio como a la cafetería.

En el establecimiento, los empleados explicaron que las cuatro personas se habían marchado del lugar en taxi y, por su parte, los agentes lograron averiguar que el taxista los había dejado en la playa de la Calzoa, próxima a la desembocadura del río Lagares, cerca de Samil.

La Policía se dirigió rápidamente hacia ese lugar, donde encontró a la mujer en actitud vigilante mientras, a unos metros, los otros dos sospechosos golpeaban a la víctima sobre la arena.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a las tres personas y el herido fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que había sufrido en la paliza. Entre ellas, tenía lesiones por haber recibido un botellazo en la cabeza así como patadas por todo el cuerpo. MÓVIL

Las fuerzas de seguridad han apuntado que se baraja que el móvil de la agresión "pudiera estar relacionado con una deuda por el tráfico de drogas".

Asimismo, indican que al primero de los varones detenidos le constan 6 antecedentes y al segundo 40, mientras que la mujer carece de ellos. Los tres han pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento