Dejan a ancianos sin aire acondicionado en agosto

El centro social de San Miguel de Murcia cierra y los mayores se quedan sin un lugar fresquito. Piden que les dejen las llaves, pero no quieren.
Un grupo de mayores jugaba al dominó, ayer, en el centro social de San Miguel de Murcia, que cerrará por vacaciones en agosto. Fran Manzanera.
Un grupo de mayores jugaba al dominó, ayer, en el centro social de San Miguel de Murcia, que cerrará por vacaciones en agosto. Fran Manzanera.
Un grupo de mayores jugaba al dominó, ayer, en el centro social de San Miguel de Murcia, que cerrará por vacaciones en agosto. Fran Manzanera.
El centro social de San Miguel cierra en agosto por vacaciones. Un grupo de vecinos, de las 950 personas mayores de 65 años que acuden cada día al local, protestan porque se quedan sin un lugar donde disfrutar del aire  acondicionado que no tienen en sus casas por falta de  dinero.«Nuestra pensión no nos da para ir de vacaciones a la playa u otro sitio que nos refugie del calor de este verano», aseguraron ayer a 20 minutos ancianos afectados por el cierre del centro social.

Estos vecinos piden al Ayuntamiento de Murcia que se les dé autorización  para que ellos mismos se encarguen de abrir y cerrar el centro social.

Por su parte, desde la dirección del centro se asegura que «sólo hemos recibido quejas de tres personas, pero hay que comprender que es imposible dejarles las llaves a un grupo de ancianos por si les roban en el local».

La razón principal del cierre se debe a que «los trabajadores del centro y la mayoría de los socios quieren disfrutar en agosto de sus familias», añade.

Sin embargo, la mayoría de los centros sociales del municipio permanecerán abiertos el próximo mes, como el céntrico de San Juan-Santa Eulalia. «Aquellos socios del centro social de San Miguel que se queden en agosto en Murcia pueden acudir a esos otros», explican las fuentes consultadas.

En total, la ciudad de Murcia cuenta con 76 centros de mayores, entre el casco urbano y las pedanías, en los que el Ayuntamiento ofrece actividades de ocio.

Dinos... si crees que los centros de mayores deben abrir en agosto

Cuéntanoslo en... e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. General Primo de Rivera,  30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Conciertos, bailes de salón, taichi...

Los socios del centro social de San Miguel de Murcia, inaugurado el pasado 30 de septiembre, no han parado de realizar actividades. «Sólo pagan un euro al mes, y con esa cantidad han disfrutado de viajes, conciertos, bailes de salón o talleres de taichi», según fuentes del centro social. Además, a través de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia se ofertan dos talleres de gerontogimnasia y cursos de entrenamiento de la memoria y teatro. Los socios se echan su partida de dominó y parchís en unas instalaciones modernas ubicadas en el centro de la ciudad de Murcia, en la calle Vinader.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento