Cuatro de cada diez ofertas de empleo buscan titulados de FP

  • En 2011 había en España un 5,6% más de estudiantes con estas titulaciones.
  • Informática y comunicaciones, hostelería, industria, administración y comercio concentran los puestos más solicitados por las empresas.
Dos alumnos de un módulo de Formación Profesional.
Dos alumnos de un módulo de Formación Profesional.
EP
Dos alumnos de un módulo de Formación Profesional.

El aumento de la cualificación que está experimentando el mercado laboral por un lado, y por otro la necesidad de muchas empresas de requerir profesionales con formación práctica hacen que cuatro de cada diez ofertas de empleo vayan dirigidas a titulados en Formación Profesional (FP), según datos de Randstad.

En concreto, la empresa de trabajo temporal remarca que se está produciendo un incremento en el número de estudiantes en estas titulaciones, y apunta que en 2011 había en España 610.860 alumnos, un 5,6% más que un año antes.

Por ramas, la compañía señala que los puestos más solicitados por las empresas se congregan en las especialidades de informática y comunicaciones, hostelería, industria, administración y comercio y marketing.

Asimismo, insiste en que en el sector de la informática y las comunicaciones los perfiles más demandados son los de programador, diseñador web y experto en redes de comunicación y técnico de sistemas, mientras que en el caso de la industria se buscan especialistas en mecánica, metalurgia, bienes de equipo y electricidad.

Se valora la experiencia

Por su parte, apunta que la hostelería también ofrece opciones laborales como el turismo rural o la empresas de catering, y remarca que la Ley de Dependencia ha reactivado los puestos relacionados con la atención a personas mayores, niños, discapacitados y personas dependientes.

Respecto a la rama de administración, subraya que las empresas buscan auxiliares administrativos y secretariado de dirección, y que en el área del comercio y el marketing, demandan comerciales.

En cuanto a las exigencias, afirma que las empresas buscan entre uno y tres años de experiencia, por lo que el primer contacto laboral suele ser a través de prácticas en compañías gestionadas directamente a través de los centros de estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento