Quienes ya no quieren al perro eligen carriles de huerta para tirarlos

La protectora de Murcia recogió 154 en junio. Lo normal en un mes son 80. Lo que más, cachorros y animales de uno a cuatro años.
Los perros abandonados son una constante en verano. Los vemos en las carreteras y ahora también en las zonas de huerta, en las pedanías, que se han convertido en el lugar más buscado para dejar tirada a la mascota, en caminos apartados que saben que estarán menos vigilados.En la protectora de animales Proaniplán constatan el aumento de los abandonos, ya que sólo en  junio han recogido 154 animales, y en lo que va de julio la cifra alcanza los 71. En un mes normal entran unos 80.

Los perros más propensos a ser abandonados son los cachorros, «porque los amos no saben qué hacer con ellos», y los animales de uno a cuatro años, según Juan Fernández, de Proaniplán.

«Los meses con más ingresos en la protectora son junio, julio y agosto. Además, el 80% de los animales que entran son perros, el resto son gatos», detalla Fernández.

Las entradas en la perrera municipal son más constantes durante todo el año, aunque en los meses de más calor hay más perros. Mayo del año pasado fue el mes que más ingresos tuvo, con 400, seguido de abril (340) y agosto (330). «Entran más animales, pero no se da un aumento espectacular, ya que los recogemos todo el año»,  explican desde Sanidad.

De todas formas, si vives en el municipio de Murcia y te quieres deshacer de tu mascota, la perrera te lo recoge gratis en casa. Hay que llamar al 968 297 578.

Dónde ir por un perro

A la perrera municipal: Te lo dan vacunado y con microchip (obligatorio por ley). El teléfono es el 968 297 578.

A la sociedad de animales: En el carril de la Huerta, 18. En Sangonera la Verde. El teléfono es 606 125 657.

Dinos... dónde abandonan perros

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

3.500 animales ‘olvidados’ al año

La perrera municipal recoge una media de 3.500 animales al año, la mayoría de ellos son perros. En 2005 entraron 3.237 animales y un total de 2.750 no encontraron un dueño que se los llevara a casa y fueron sacrificados (una media de 7,5 al día). De ellos, la mayoría eran animales de más de cuatro años de edad y tenían enfermedades. Si el veterinario cree que no puede ser adoptado, en 72 horas lo sacrifican. Otros 485 canes tuvieron más suerte y encontraron unos dueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento