PSOE critica la "doble vara de medir" de Zoido en el cambio de nombre de calles y la "mayor premura" en algunos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "doble vara de medir" del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) a la hora de modificar los nombres de las calles de Sevilla, ya que en algunos muestra "gran premura", apuntando a la calle Pilar Bardem, actual Nuestra Señora de las Mercedes, mientras que en casos como el de la calle Capitán Vigueras, cuyo "único mérito es participar de manera entusiasta en el golpe de estado de 1936", se tiene "menor diligencia".

En este marco, la concejal socialista Mercedes de Pablos ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento confirma que se encuentra "pendiente de la tramitación de un nuevo contrato de rotulación viaria, para dar solución a los problemas en este asunto que acumula la ciudad", según una respuesta de la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones ante una pregunta del PSOE sobre cuando procederá al cambio. "Nos preguntamos cómo se está pendiente de un contrato ahora cuando en menos de siete meses de gobierno del PP lo primero que se hizo fue el cambio de calle de Pilar Bardem con inauguración incluida", subraya.

La edil añade que la denominación de la calle Capitán Vigueras se acordó en Pleno que se cambiaría por el de Bartolomé de Medina, un metalurgista del siglo XV que "exportó sus ideas a las Américas y fue determinante en el desarrollo de la minería mejicana", una persona "con mérito civil cuyo nombre difícilmente puede ofender a alguien".

Sin embargo, la edil advierte de que parece que para otros cambios de calles el PP no "ve que haya obstáculos que lo impidan y aquí sí encuentran pretextos y argumentos". "Hay una mayor diligencia con algunos nombres que con otros y falta de premura en otros casos", sentencia De Pablos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento