El PRC pide al alcalde y al Gobierno cántabro que "se impliquen" en el problema de La Turbera

Jesús Sánchez rechaza las declaraciones de Calderón en las que dice que "no hay riesgo ni deterioro" de las viviendas afectadas
Baldosa En Una Casa De La Turbera
Baldosa En Una Casa De La Turbera
PRC
Baldosa En Una Casa De La Turbera

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega Jesús Sánchez ha pedido al alcalde, Ildefonso Calderón, y al Gobierno de Cantabria que "se impliquen" en el problema de las viviendas afectadas por filtraciones de agua en La Turbera.

Así lo señala en un comunicado en el que ha anunciado que su Grupo va a preguntar en el próximo Pleno municipal varias cuestiones relacionadas con este asunto, que afecta "desde hace meses" a al menos tres casas de este barrio. El PRC se va a interesar por las gestiones e iniciativas que se estén llevando a cabo desde la Alcaldía para "solucionar un problema que se agrava de día en día".

El edil ha explicado que estas preguntas surgen ante la "falta de información" y la "indefensión" que sufren los vecinos de la Turbera.

En concreto, el PRC preguntará por las gestiones que está realizando el equipo de gobierno del PP para solucionar el problema, en qué han consistido las "presiones" que, según el alcalde, ha realizado para solucionar el problema; ante quién se han efectuado; cómo va a seguir "presionando"; ante la persistencia del problema, cuál va a ser la siguiente actuación del Ayuntamiento; y si se ha encargado algún estudio o informe de las causas.

En opinión de Sánchez, la actuación de Calderón evidencia que para él este asunto "no es una prioridad", pese a que los afectados "son vecinos de Torrelavega que pagan sus impuestos y que se merecen que sea el Ayuntamiento, aunque se sabe que el agua que inunda sus casas no es municipal, quién tutele una solución".

La "realidad", ha dicho el concejal regionalista, es que del alcalde sólo han obtenido "buenas palabras" y declaraciones que son "brindis al sol" porque en ellas no se hace referencia a "ninguna solución".

Además, Sánchez ha recordado que el Grupo Municipal Regionalista ya advirtió el pasado mes de noviembre en una Comisión de Medio Ambiente que esto estaba ocurriendo y "nadie movió un dedo".

Por otro lado, el concejal regionalista ha pedido a Calderón Ciriza que aprovechando la "sintonía política" con el Gobierno de Cantabria "implique" a la administración regional en la solución de este problema. "Es el momento de exigir soluciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento