Uno de cada cuatro alicantinos chatea en el curro, y está prohibido

En la empresa pueden echarte y sería procedente. El 65% consulta sus cuentas, el 91% ve páginas web y el 14% descarga software.
Uno de cada cuatro alicantinos chatea en el trabajo, normalmente sin permiso de sus jefes o de sus empresas, por lo que esta práctica puede ser causa legal de despido.

Además, el 65% hace las consultas a sus cuentas bancarias, el 91% mira webs y el 14% se descarga programas en la red. O sea, que pierden tiempo de trabajo.

Así lo explicó ayer la secretaria autonómica de Telecomunicaciones y  Sociedad de la Información, Blanca Martínez de Vallejo, tras presentar el Infobarómetro de las empresas de 2006.

También compran

Además, les gusta comprar a través de Internet. Lo que más les gusta son los viajes, ocio, espectáculos, libros y revistas. Los motivos: prefieren no desplazarse, el precio es más bajo y la tienda no cierra nunca .

Otros hábitos tecnológicos en la provincia son usar el móvil como despertador (37%) y hacer más llamadas desde el móvil que desde el fijo (57%). Somos la provincia de la Comunitat más aficionada al comercio electrónico. La mayoría de los trabajadores alicantinos dicen que usan el móvil más que el teléfono fijo.

Sin embargo, el estudio muestra que la mayoría tiene que usar su propio móvil mientras trabaja porque las empresas sólo les pagan el teléfono a los gerentes y a los cargos directivos, en un 96,8% de los casos.

Los que más usamos Internet

El estudio realizado por la Fundación Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) y la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (Cevalsi) ha revelado que los alicantinos son, en la Comunitat Valenciana, quienes más veces usan Internet mientras trabajan. Y destaca el interés que tenemos por mejorar la formación en el uso de Internet. Además, tres de cada cinco currantes utiliza la Red de redes como herramienta imprescindible para su trabajo diario.

Dinos @ ) +

... si debería estar permitido chatear en el trabajo

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001. Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento