Las fallas tachan la ofrenda floral ante el Papa de fiasco

Varias comisiones protestan porque estaban ubicadas en un lugar que no tenía pantalla ni tampoco altavoces.
Lugar donde estaban ubicadas las comisiones falleras que participaron en el desfile al Papa. (Josep V. Zaragoza)
Lugar donde estaban ubicadas las comisiones falleras que participaron en el desfile al Papa. (Josep V. Zaragoza)
El colectivo fallero se llevó una gran decepción con la ofrenda papal que Junta Central Fallera preparó en homenaje a Su Santidad durante su visita a Valencia el pasado 8 de julio.Según varias fallas consultadas, tras el desfile, las ubicaron en una zona desde donde no se veía el escenario. Además, no había pantallas gigantes ni megafonía, con lo cual, la mayoría de ellas optó por irse y seguir el acto desde de sus casas o casales.

«Fue desastroso, estuvimos casi una hora concentrados porque nos citaron a todos al mismo tiempo y después de toda la sudada que nos pegamos, no se veía nada», comenta la presidenta de la falla Nave Bonaire, Beatriz Gomis.

Pero éste no fue el único motivo de queja de los falleros. Además, «durante el desfile, no paraban de pasar cerca coches oficiales y nos hicieron caminar por el palacio de las Artes y por detrás de las gradas, con lo que prácticamente no se nos veía ni a nosotros ni a la Virgen».

Al menos, con sombra

Sin embargo, no todo fue negativo. Los falleros también destacaron: «Al menos, la zona donde nos situaron tenía sombra y nos repartieron agua y zumos. En la próxima, con que desfilen las falleras mayores sería suficiente», opina Beatriz Gomiz.

En este sentido, varias fallas estudian plantear una queja en la próxima asamblea de presidentes.

Dinos

... si estuviste allí

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento