Los extremeños se irían de cañas con el Rey y Mariano Rajoy

El Rey Don Juan Carlos y Mariano Rajoy han sido las personalidades nacionales elegidas por los extremeños como los compañeros ideales para irse de cañas.
Cervezas
Cervezas
CERVECEROS
Cervezas

El Rey Don Juan Carlos y Mariano Rajoy han sido las personalidades nacionales elegidas por los extremeños como los compañeros ideales para irse de cañas.

Una vez más, líderes políticos y miembros de la Casa Real se cuelan en los primeros puestos de la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España para conocer los personajes favoritos de los extremeños para compartir una costumbre "tan arraigada" en la comunidad como es disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.

Así, el 36% de los extremeños ha elegido al Rey como la personalidad con la que más le gustaría compartir unas cañas mientras que el 24% se ha decantado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se sitúa en la segunda posición. Felipe González (8%), el ex presidente Zapatero (7%) y Fernando Alonso (7%) también han sido algunos de los personajes más mencionados, informa Cerveceros de España en nota de prensa. CALDERÓN

A su vez, el jugador de baloncesto José Manuel Calderón ha sido elegido con un 38% de los votos como el personaje de la comunidad con el que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. Le sigue el presidente extremeño José Antonio Monago (32%) y a continuación la cantante Soraya Arnelas (15%) y Berta Collado (10%).

Mientras, Rafa Nadal repite por segundo año consecutivo como el deportista con el que la inmensa mayoría de los extremeños querría compartir unas cañas (26% de los votos). El tenista ha desbancado a Leo Messi (22%) e Iker Casillas (21%). Tras ellos se sitúan Fernando Alonso (12%), Pep Guardiola (8%) y Cristiano Ronaldo (5%). MÚSICOS

De igual modo, entre los músicos preferidos por los extremeños para ir de cañas destacan Joaquín Sabina (18%) y Carlos Baute (9%). Les siguen Eva Amaral y Alejandro Sanz, empatados con un 8% de los votos cada uno. Otros de los artistas que aparecen en el ránking son Ana Torroja, Ana Belén, Shakira, Julio Iglesias o David Bustamante.

En el mundo de la radio y la televisión también se encuentran buenos compañeros para disfrutar de una tarde de cañas o un aperitivo con la cerveza como protagonista. Así, el presentador Jorge Javier Vázquez es el preferido del 18% de los extremeños, Sara Carbonero ha sido elegida por el 10% y el 9% se iría con el popular presentador de televisión Matías Prats. Les siguen a poca distancia Pepa Bueno, Jesús Vázquez y Ana Rosa Quintana. CINE

Si los extremeños pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para compartir unas cervezas y unas tapas, lo tendrían claro, Antonio Banderas sería la mejor compañía. Con un 33% de los votos, el malagueño se coloca por delante de dos de sus compañeros de profesión, George Clooney (12%) y Brad Pitt (9%). Penélope Cruz (9%), Pedro Almodóvar (9%) y Santiago Segura (7%) completan el palmarés.

La encuesta ha sido realizada a través de un trabajo de campo realizado en marzo de 2012 a 2.000 entrevistados online, mayores de 18 años según sexo y edad. Ámbito nacional y representativo a nivel autonómico con un error muestral de 2.23%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento