Flamenco y rumbita

Pirineos Sur celebra un fin de semana racial con las actuaciones de Ojos de Brujo y Enrique Morente. La fiesta está asegurada en Lanuza
Los coloridos y multitudinarios Ojos de Brujo. Con chaqueta verde posa Marina, la vocalista y única mujer del grupo.
Los coloridos y multitudinarios Ojos de Brujo. Con chaqueta verde posa Marina, la vocalista y única mujer del grupo.
Pirineos Sur comienza su primer fin de semana con el concierto Mestizos, que hoy reunirá a dos grupos  que han  sabido fundir diferentes estilos: Ojos de Brujo y Bajofondo Tangoclub.
Ojos de Brujo llenará el auditorio flotante de Lanuza con su tercer disco, Techarí, que en caló significa libre; un título que muestra la actitud de una banda que desde su formación se ha distinguido por experimentar y fusionar el flamenco con otras músicas del mundo.

También la fusión es la marca distintiva de Bajofondo Tangoclub, un colectivo de artistas rioplatenses, argentinos y uruguayos que han conseguido fusionar los sonidos del tango con la música electrónica (house, hip hop, drum & bass...). La fiesta continuará con una sesión de discoteca étnica en la carpa de Sallent de Gállego.

El domingo será el turno de ZAS (Zaragoza Acción Sonor), un colectivo de artistas diversos con DJ, músicos y poetas. Será en el Pabellón de Sallent de Gállego, a las 22.30 horas y gratis.

*  Auditorio natural de Lanuza (Huesca). Hoy, 22.00 h. Entrada anticipada: 18 euros en ticket.com, cajeros Ibercaja y Fnac. Taquilla: 20 euros. Abono: 99 euros.

Fiesta ibérica en los pirineos: un gran Enrique Morente

Mañana, el hilo conductor del Festival de Pirineos Sur será Iberia, con las actuaciones de Enrique Morente y los fados de la joven portuguesa Mafalda Arnauth. El cantaor granadino Enrique Morente es una de las voces más intrépidas del panorama nacional, ha versionado Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, o canciones de Leonard Cohen. Su disco Omega, junto con Lagartija Nick, pasará a la historia. Iberia se podrá ver en el auditorio de Lanuza a las 22.00 h. Entrada anticipada: 18 euros; taquilla, 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento