Un extremeño inventa el 'Ganchufo', una base de enchufe con colgador para colgar lámparas de forma "sencilla"

El arquitecto extremeño, Luis Sartorius, ha inventado el 'Ganchufo: engancho y enchufo', una base de enchufe con colgador para colgar lámparas y apliques de forma "segura, cómoda, estética, sencilla y económica".
Arquitecto inventa el 'Ganchufo, engancho y enchufo'
Arquitecto inventa el 'Ganchufo, engancho y enchufo'
EUROPAPRESS
Arquitecto inventa el 'Ganchufo, engancho y enchufo'

"Lo que pretendemos reflejar es que colgar una lámpara resulte tan sencillo como engancho y enchufo", ha explicado Sartorius, y, de este modo, se "resuelva un problema que es el de colgar las lámparas en las viviendas".

Luis Sartorius, en declaraciones a Europa Press, ha relatado que el 'Ganchufo' es "una base de enchufe como las de pared, que se empotra en el techo y en la que se instala un gancho, donde se cuelga la lámpara; y todo eso va tapado con un embellecedor que es previo al embellecedor de la propia lámpara".

Este invento, según el arquitecto que lo ha diseñado, es "universal" porque se "puede amoldar" a las bases de enchufe "de todos los países del mundo" por ello su objetivo, y el de su mujer, Gema Correa, que le ha apoyado en la invención del Ganchufo, "es que llegue a todos los hogares del mundo" e incluso que "con el tiempo aparezca con una partida presupuestaria de obra".

Asimismo, Luis Sartorius ha afirmado que el 'Ganchufo' nació hace tiempo y la idea se la dio su abuela que le pidió que inventase algo "para que le resultase más fácil" limpiar las lámparas.

El 'Ganchufo' ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Veteco e Ifema, para exponerse en la Semana Internacional de la Construcción que se celebra del 8 al 11 de mayo, dentro de la actividad 'Arquitectura en Positivo', que tendrá lugar en Ifema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento