La Ertzaintza inicia una huelga de multas contra los recortes salariales a los agentes

  • La acordaron todos los sindicatos el pasado 17 de abril.
  • Es una campaña "a favor de la información vial".
Unos agentes de la Ertzaintza.
Unos agentes de la Ertzaintza.
ARCHIVO
Unos agentes de la Ertzaintza.

Los agentes de la Ertzaintza están llamados desde este martes por parte de los sindicatos a poner en marcha una campaña "a favor de la información vial" entre los ciudadanos, que se traduciría en una especie de "huelga de multas" en rechazo a las políticas de recorte aplicadas a los policías.

Según han recordado fuentes sindicales, el desarrollo de dicha campaña fue acordada en la reunión mantenida el pasado 17 de abril por los sindicatos de la Ertzaintza Erne, ELA, Esan, Sipe y Euspel como medida de presión dirigida al departamento vasco de Interior en rechazo a los ajustes aplicados.

Las organizaciones sindicales han denominado a su iniciativa campaña "a favor de la información vial" para primar la información sobre el "afán recaudatorio".

Se trataría de una especie de "huelga de multas" o de "bolis caídos", ya que no se puede convocar oficialmente este tipo de paros, partiendo de la consideración de que "una mayor información y educación vial a los automovilistas conllevaría una menor necesidad de interponer sanciones".

La iniciativa es continuación de las protestas desarrolladas en el colectivo de la Ertzaintza contra los recortes salariales y de derechos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento