Cátedra Telefónica de la UVA organiza hoy una jornada sobre dispositivos móviles en la educación del futuro

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid (UVA) organiza este miércoles, 25 de abril, en el Parque Científico la Jornada 'Los dispositivos móviles en la educación del futuro'.

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid (UVA) organiza este miércoles, 25 de abril, en el Parque Científico la Jornada 'Los dispositivos móviles en la educación del futuro'.

La apertura del acto estará presidida por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, que estará acompañado por el director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez Pascuala; el director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, y el director de la Cátedra Telefónica de la UVA, Salvador Dueñas Carazo.

El secretario general de la UVA, Miguel Ángel González Rebollo, será el encargado de clausurar la jornada divulgativa, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Esta jornada se enmarca en el ámbito de las actividades relacionadas con movilidad y educación que desarrolla la Universidad de Valladolid con la colaboración de Telefónica "y constituye un foro para que todas las partes y sectores implicados, tanto en la educación como en el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles, puedan exponer e intercambiar sus puntos de vista sobre los retos y oportunidades que tienen los dispositivos y aplicaciones móviles en los procesos de aprendizaje en todos los niveles educativos".

La jornada cuenta con la participación de ponentes "de reconocido prestigio" tanto en el ámbito del m-Learning como de la innovación tecnológica en el ámbito educativo e incluye una mesa redonda en la que participarán "representantes significativos" del entorno académico y empresarial quienes, junto a los expertos, debatirán las diferentes facetas y perspectivas que ofrece la denominada educación 3.0.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el laboratorio 1L106 de la Escuela de Ingeniería Informática la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid organiza el 'Taller de Introducción a Scratch' como preparación al Primer Scratch-Day —Scratch es un entorno de programación que "está revolucionando" la formación de niños y jóvenes en la programación de aplicaciones— que se celebrará en Valladolid el próximo 26 de mayo.

Este taller, dirigido a formadores y educadores, se centra en la exploración de las posibilidades del Scratch como lenguaje de programación y de expresión de la creatividad.

Así, en la primera parte de la actividad se mostrará cómo el Scratch puede introducirse en el aula y se comentarán experiencias docentes con él y después tendrá lugar una sesión de laboratorio en la que los asistentes experimentarán con el entorno y aprenderán los elementos básicos del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento