Líbano pide al Consejo de Seguridad de la ONU que frene "inmediatamente" a Israel

Las claves:
  • El Consejo de Seguridad se reunirá hoy para evaluar esta petición.
  • Líbano señala que está en juego la paz en Oriente Medio.

El Gobierno libanés pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que emita una resolución "firme e inmediata" para que se establezca un alto al fuego y pida que Israel cese sus acciones militares contra el Líbano .

Los miembros del Consejo se reúnen hoy, a petición de Beirut para evaluar la situación en el Líbano, tras los bombardeos de Israel contra infraestructuras civiles , entre ellas el aeropuerto, que han causado más de medio centenar de muertos, y dejado a la población incomunicada.

La continuada destrucción y matanza perpetrada por Israel agrava la situación y amenaza la paz en Oriente Medio

En un comunicado, emitido por la misión del Líbano en la ONU, el Gobierno de este país pide al
Consejo de Seguridad que "emita una resolución firme, amplia e inmediata para establecer un alto al fuego y levantar todo tipo asedio contra el Líbano".

En este sentido, señalan que los miembros de
este órgano de máxima decisión de la ONU debe actuar para poner fin "a todas las agresiones israelíes, que han resultado en la muerte de civiles y destruido instituciones civiles y económicas vitales".

"La continuada destrucción y matanza perpetrada por Israel no ayuda a resolver el problema, sino que agrava la situación y amenaza la paz y seguridad, particularmente en Oriente Medio", concluye el documento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento