Más alumnos por aula en los coles el próximo curso

Las claves:
  • La Federación Giner de los Ríos denuncia el aumento de la ratio.
  • La Consejería de Educación dice que sólo será en los colegios que lo pidan.
  • En Arganda, Valdemoro, Ciempozuelos y Moralzarzal no hay suficientes plazas en educación infantil.

El inicio del curso escolar 2006-2007 traerá consigo un significativo aumento de la ratio (número de alumnos por clase) en las aulas madrileñas.

En el próximo ejercicio, según un informe de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, ya se han dado instrucciones desde las direcciones de área territoriales para el incremento de ratios.

Tenemos menos alumnos por clase que en Francia o el Reino Unido.

La ley fija actualmente el tope en infantil y primaria en 25 alumnos y 30 en secundaria.

Pero para el próximo curso se se permitirá hasta 28 en educación infantil, hasta 33 en secundaria y sin determinar en primaria, especialmente en los centros públicos.

La Fapa asegura que el aumento de alumnos por aula no ha supuesto, en el caso de los programas de compensatoria, una mayor dotación de recursos humanos, "por lo que la calidad de la educación en nuestra comunidad ha disminuido".

Escolarización

  • En lista de espera: El informe de la Giner de los Ríos asegura que en Puente de Vallecas hay 40 alumnos en lista de espera en secundaria. En Villa de Vallecas hay entre 30 y 40 niños de educación infantil sin escolarizar.
  • Centros sin construir: En algunos distritos de la capital donde no se han terminado de construir los centros para el nuevo curso los alumnos irán a otros colegios de forma provisional.
  • En los pueblos: La escolarización en algunos pueblos de la región refleja la falta de plazas en educación infantil . Por ejemplo, en Arganda, Valdemoro, Ciempozuelos y Moralzarzal.

"La normativa lo permite"El consejero de Educación, Luis Peral, negó ayer los datos del informe de la Giner de los Ríos.


Según Peral,
la normativa autoriza a aumentar en un 10% la ratio de los centros, algo que ya había anunciado la Consejería. "El aumento en la ratio se autorizará sólo en los colegios que lo soliciten", declaró el consejero.

Y añadió: "La ratio en los colegios públicos disminuye cada año y tenemos menos alumnos por clase que en Francia o el Reino Unido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento