Se quejan de que los ‘sex shops’ venden juguetes sin instrucciones

La Unión de Consumidores dice que no llevan etiquetas o que están en chino. Ha denunciado el caso y pide inspecciones.
Geles o lubricantes con instrucciones de uso en inglés o, por poner otro ejemplo, bolas chinas sin etiqueta es lo que se ha encontrado la Unión de Consumidores de la Comunitat (UCE) después de visitar cinco sex shops valencianos.Según denuncian, estos locales venden preservativos, lubricantes comestibles o vibradores que deben cumplir el reglamento de etiquetado vigente que recoge que, al menos, «la información de las etiquetas debe ir en español».

Usar las pajitas con tetas

Así, «estas irregularidades impiden, en muchas ocasiones, conocer el uso del producto, las instrucciones de uso y la conservación».

Sin embargo, desde el sex shop alicantino Picante aseguran que todos sus productos de látex llevan las instrucciones «bien explicadas».

Hay otros como «las pajitas con tetas que llevan etiquetas con el nombre del fabricante, pero no pueden llevar instrucciones». Es más, añaden, «cuando el cliente compra un vibrador, le probamos las pilas delante de él para que compruebe que funciona».

La UCE ha denunciado ante Consumo la venta de dichos productos y pide que se lleven a cabo las inspecciones pertinentes en estos establecimientos.

Dinos

... qué opinas de los ‘sex shops’

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento