Virtuosos para el remate

Los artistas Egberto Gismonti, Paco Serrano, José Luis Montón y George Benson demuestran al público cordobés su talento en las últimas actuaciones del Festival de la Guitarra.
El polifacético Gismonti actúa hoy en Córdoba en el Festival de la Guitarra 2006 (Archivo).
El polifacético Gismonti actúa hoy en Córdoba en el Festival de la Guitarra 2006 (Archivo).
El polifacético Gismonti actúa hoy en Córdoba en el Festival de la Guitarra 2006 (Archivo).
Día grande para los amantes de la guitarra, a los que se le presenta una selecta programación con un cartel de lujo. Para ir abriendo boca, los acordes de la guitarra del genio brasileño Egberto Gismonti sonarán hoy en la capital. Este polifacético artista brasileño comenzó a tocar el piano a los ocho años y a lo largo de más de cinco décadas ha conseguido ser un virtuoso de la guitarra. Con ella ha sabido combinar a la perfección la cultura africana, el folclore brasileño, el jazz y la música europea.La oferta cultural continúa con el cordobés Paco Serrano, quien ofrecerá un recital en un nuevo concierto del ciclo La Guitarra Flamenca Por Derecho. El catedrático del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y Premio Nacional de Guitarra ofrecerá un variado repertorio a base de rondeña, soleá, farruca y zapatea.

Por último, José Luis Montón también traerá la magia con los ritmos de las alegrías, la taranta o la colombiana, además de los de la farruca, la soleá y la guajira. Este guitarrista, natural de Barcelona, acaba de publicar su último trabajo titulado Sin querer y actualmente se encuentra terminando de componer la música para el nuevo espectáculo del Ballet Nacional de España.

* Hoy: Gismonti a las 21.30 h en el Gran Teatro. De 5 a 15 euros. Paco Serrano y José Luís Montón actúan a las 22.30 h en el patio de Diputación. Precio: 10 euros.

Todoterreno benson

El público cordobés tendrá la oportunidad de deleitarse con el estilo genuino de George Benson, quien con su maestría en las últimas décadas se ha situado en lo más alto de las listas del pop, el jazz y el soul internacional por su afán innovador y la gran calidad de sus trabajos. Benson se introdujo con tan sólo cuatro años en el panorama musical al ganar un concurso amateur.

* Hoy. Jardines del Alcázar. A las 23.30 h. Precio: 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento