Subdelegación destaca la falta de incidentes durante el GP de Jerez, que ha contabilizado 234.139 desplazamientos

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado este lunes la falta de incidentes destacables durante la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Motociclismo, celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se han contabilizado menos desplazamientos que en 2011, concretamente 234.139 desplazamientos, frente a los 259.192 del pasado año, achacable a los factores meteorológicos.

En declaraciones a Europa Press, De Torre ha destacado, en primer lugar, que no se hayan registrado accidentes mortales desde las 15,00 horas del jueves hasta las 24 del domingo, algo que, según ha enfatizado, no ocurría desde 2008, siendo el peor año hasta la fecha 2006, cuando se registraron seis víctimas mortales.

Ha explicado que los desplazamientos "de corto recorrido", es decir, los que se producen en las carreteras cercanas al circuito jerezano, se han reducido "un 9,67 por ciento" debido principalmente a la lluvia.

Las retenciones, según precisa De Torre, han sido similares a las de la anterior edición, estando completamente evacuado el recinto deportivo a las 17,40 horas del domingo. En este sentido, ha precisado que el viernes hubo ausencia de retenciones "tanto en los accesos como la salida" y que durante la celebración del Gran Premio la evacuación del circuito y de los aparcamientos se realizó en dos horas y cuarenta minutos, "un tiempo bastante escaso".

En cuanto a los aparcamientos, el Subdelegado ha detallado que los dos más cercanos al circuito —el A (destinado a motos) y el D (para coches)— han tenido una ocupación del 75 por ciento y el cien por cien, respectivamente; mientras el D "ha estado al cien por cien de coches". En este punto, De Torre ha destacado el "importante esfuerzo" realizado por la Guardia Civil para luchar contra los aparcamientos "ilegales" en aceras, carreteras o senderos "lo que también ha facilitado la rápida evacuación del circuito".

Igualmente, ha puesto de manifiesto la señalización ofrecida desde el Centro de Tráfico Sudoeste de Sevilla, que ha informado con 3.278 mensajes en los diferentes paneles del estado de la circulación y ha ofrecido recomendaciones para los conductores.

En cuanto a los controles de alcoholemia, el Subdelegado ha detallado que entre el jueves y el domingo, en la veintena de puntos establecidos a tal efecto, se han realizado un total de 1.399 pruebas, dando positivo 32 de ellas, terminando 26 de ellas en denuncias y seis en diligencias judiciales. Por otro lado, se han interpuesto seis denuncias por resultado positivo en controles de drogas.

Según ha añadido De Torre en relación a los controles de velocidad efectuados por los radares, únicamente ha habido un caso destacado, concretamente el de un motorista que circulaba a 174 kilómetros por hora en la carretera A-382, donde la limitación es a 100.

Así las cosas, el Subdelegado considera que el dispositivo de tráfico "ha funcionado perfectamente, velando por la seguridad de los visitantes al circuito a y a todas las localidades de la Bahía de Cádiz y actuando con bastante precaución y prevención". Ha resaltado la falta de incidentes de orden público destacables, sin que se hayan tenido que producir intervenciones "destacadas" de la Policía Local, Nacional o Guardia Civil.

El comportamiento general, según añade de Torre, ha sido "bastante bueno", gracias a un dispositivo que, a su juicio, "hace más atractivo" el evento cada año "porque la oferta se va desligando año tras año de conductas de desorden público, carreras ilegales o muertes en carretera; transmitiendo una imagen más positiva de Jerez de control y seguridad vial".

Finalmente, ha destacado el "buen trabajo" realizado por todos los efectivos que formaban parte del dispositivo y ha agradecido y felicitado "a todos" porque se ha dado "una buena imagen de la provincia de Cádiz, garantizando el espectáculo en la pista y sin incidentes que destacar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento