La Comedia del Arte aterriza en Sagunt

El mítico humor de Piccolo Teatro di Milano llega este fin de semana al festival Sagunt a Escena 2006, que este año ofrece 22 propuestas muy diferentes.
Arlechinno servitore di due padroni, divertida combinación de bufonadas históricas e improvisaciones.
Arlechinno servitore di due padroni, divertida combinación de bufonadas históricas e improvisaciones.
Arlechinno servitore di due padroni, divertida combinación de bufonadas históricas e improvisaciones.
Diversidad es la palabra clave del festival de las artes escénicas que cada año transforma Sagunto. Diversidad de espectáculos y de espacios, porque serán un total de veintidós los montajes de teatro, danza, música y teatro de calle los que podrán verse hasta finales de agosto en diferentes lugares, como el Teatro Romano, la Nave, la Gerencia o las playas y plazas de Sagunto.El festival, que arrancó el pasado jueves con la actuación de Chambao, cuenta con una programación cuajada de lo mejorcito de las artes escénicas. Hasta el 29 de agosto, se darán cita en Sagunto las compañías Piccolo Teatro di Milano (que actúa mañana y el domingo), Els Joglars y la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato. También estarán las valencianas Hongaresa de Teatro y Albena Teatre, entre otras.

En el apartado musical, el festival ha querido contar con la presencia de la Jeunesses Musicales World Orchestra y la gran Estrella Morente, que clausurará el evento. Por último, y con el objetivo de acercar las artes escénicas al ciudadano, se mantienen las funciones en la calle llevadas a cabo por Teatre de L'Ull.

* Piccolo Teatro: La Nau 1 de Sagunt. Mañana y el domingo, a las 22.30 horas. Son 24 euros.

Teatro cómico a la italiana

La compañía Piccolo Teatro di Milano protagonizará mañana la segunda jornada de Sagunt a Escena, con su obra Arlecchino servitore di due padroni. El montaje, que se hará en italiano con subtítulos en castellano, constituye un clásico de la comedia del arte reinventado por el gran director italiano Giorgio Strehler. Una divertida combinación de bufonadas históricas e improvisaciones, realizadas por los expertos cómicos del mítico Piccolo Teatro para no perderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento