Sindicatos navarros saldrán a la calle este 1 de mayo en defensa de los derechos laborales

UGT y CCOO han convocado una marcha unitaria en Pamplona y LAB también se manifestará en la capital navarra

Los sindicatos navarros saldrán a la calle este domingo para conmemorar el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, jornada en la que se manifestarán para defender los derechos de los trabajadores y mostrar su rechazo a la reforma laboral.

UGT y CCOO de Navarra celebrarán esta jornada de forma conjunta, algo que no ocurría desde al menos 16 años. Así, como ocurrirá también a nivel nacional, celebrarán una manifestación conjunta este martes que saldrá a las 12 horas desde la antigua estación de autobuses de Pamplona con el lema 'Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos'.

La marcha saldrá de la calle Conde Oliveto y pasará por la plaza Príncipe de Viana, la avenida Baja Navarra, la plaza Merindades, la calle Navarro Villoslada, la avenida Zaragoza, y la calle Yanguas y Miranda, para finalizar en el paseo Sarasate.

Posteriormente, CCOO de Navarra rendirá un homenaje a las 42 personas que este año cumplen los 25 años de afiliación al sindicato, con un acto que se celebrará a las 14.45 horas en el Hotel NH Iruña Park.

Por su parte, LAB ha convocado seis manifestaciones en diferentes puntos de Navarra para conmemorar este 1 de mayo. Así, el sindicato ha programado marchas en Pamplona, Alsasua, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Estella.

La manifestación de LAB en Pamplona partirá a las 12 horas de la plaza del Ayuntamiento, y bajará al barrio de la Rochapea por la Cuesta de Santo Domingo. La marcha finalizará en la plaza Ezkaba de la Chantrea.

Además, CGT, CNT, ESK y Solidari, así como varios colectivos sociales, conmemorarán el Día de los Trabajadores de forma unitaria en Pamplona con una manifestación que partirá a las 12 horas de la plaza Recoletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento