El PP rechaza que Xunta y Diputación nieguen "inversiones" a Pontevedra frente a las críticas del Ayuntamiento

Desestimado el recurso del PP contra la decisión del Ayuntamiento de abonar a Empark el coste de las excavaciones en la Plaza de España

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha negado las críticas del PSdeG y BNG, que acusan al PP de frenar inversiones en la ciudad y ha censurado la actitud "desleal" del Ayuntamiento, dirigido por el nacionalista Anxo Fernández Lores, con la Xunta y con la Diputación.

Moreira ha afirmado que "el alcalde y su equipo tienen un comportamiento muy desleal" y negado la tesis apuntada por el concejal de Ordenación do Territorio, César Mosquera, quien denunció que el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ha dado orden de "no invertir ni un euro" en Pontevedra.

Para el portavoz popular el proyecto de hospital en Monte Carrasco, un nuevo edificio judicial, la inversión en el saneamiento del rural, la variante de Marín o que se vayan a licitar más obras, son "argumentos a su favor". "La realidad contradice todas las versiones que vienen del Gobierno, son inversiones tangibles que todo el mundo puede ver", aseguró.

Sin embargo desde el Ayuntamiento de Pontevedra han remarcado que las administraciones gobernadas por el PP, Diputación Provincial y Xunta, con la excusa de la crisis o alegando supuestos incumplimientos, están "castigando" a la ciudad por no haber apoyado la candidatura popular.

Para apuntalar esta tesis citan como evidencias el incumplimiento de convenios como el del puente de As Correntes o el del estadio de Pasarón y el Centro lúdico de A Parda. A estas "pruebas", ha sumado Mosquera que "mediante un extraño concurso de traslados la Xunta suprime el servicio de dependencia que estaba funcionando en la antigua delegación de Sanidad de Pontevedra".

Con el fin de corregir esta actitud, el Gobierno municipal ha tendido la mano a la Xunta a través de una solicitud de entrevista cursada por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Recurso de empark

Por otra parte, Moreira ha comunicado una decisión judicial que desestima el recurso presentado por el PP local contra la decisión del Ayuntamiento de abonar a la empresa Empark el coste de las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en la Plaza de España.

A pesar de que esta sentencia judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra es contraria a sus intereses, los populares entienden que "el esfuerzo realizado ha valido la pena" ya que el juzgado reconoce "una actuación irresponsable y poco prudente de la administración municipal", al asumir el pago de algo menos de 500.000 euros que, según defendía el PP, debió costear la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo.

"Gracias a este recurso los ciudadanos podrán conocer la desastrosa gestión que hace el gobierno del señor Lores", ha sentenciado Moreira. "Fracaso estrepitoso del Partido Popular" respondió brevemente el concejal de Ordenación do Territorio, César Mosquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento