Loaiza (PP) exige a la Junta que explique la "falta de control" sobre las ayudas públicas otorgadas a Gadir Solar

Recuerda que el PSOE "vendió" este proyecto como "una de las soluciones a la crisis industrial tras el cierre de Delphi"

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha mostrado su "preocupación" ante las declaraciones de UGT y CCOO relativas a un supuesto "desvío de fondos" de las ayudas públicas concedidas a Gadir Solar. Por ello, ha reclamado explicaciones al Gobierno de José Antonio Griñán sobre la "falta de control" en las subvenciones a esta empresa.

En un comunicado, Loaiza ha exigido al PSOE "una explicación ante esta nueva irregularidad en las subvenciones públicas otorgadas a empresas en Cádiz" cuyo objetivo era la creación de puestos de trabajo y que "finalmente no han dado los resultados esperados".

Además, ha requerido a IU que "reproche a los socialistas las continuas irregularidades en la concesión de ayudas públicas en la provincia de Cádiz". Así, dado que IU está "dedicada a apoyar al PSOE a nivel andaluz", ha instado a ambas formaciones políticas a que "se comprometan expresamente a recuperar todo el dinero público concedido a Gadir Solar".

El dirigente 'popular' se ha preguntado cómo una empresa que en 2009 y 2010 "recibió 36 millones de euros en subvenciones y préstamos de las administraciones públicas" ha planteado ahora un cierre con la destrucción de 196 empleos y que, además, "afirme no tener dinero para pagar las nóminas atrasadas ni las indemnizaciones".

A su juicio, Gadir Solar se está convirtiendo en "un nuevo fraude del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que vendió su instalación en la provincia de Cádiz como una de las soluciones a la crisis industrial tras el cierre de Delphi". De hecho, recuerda que Gadir Solar ha sido "la única de las diez empresas anunciadas por el PSOE que entró en funcionamiento".

Finalmente, ha lamentado "un caso más de irregularidades" que se sumaría a las detectadas en el Plan Bahía Competitiva, donde "se han perdido 25 millones de euros destinados a la creación de empleo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento