Javier Iglesias se presentará a la reelección para continuar como presidente del PP de Salamanca

El presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado su intención de presentarse como candidato para seguir estando al frente de la organización durante el próximo mandato.
Javier Iglesias (Drcha.) Y Salvador Cruz
Javier Iglesias (Drcha.) Y Salvador Cruz
EUROPA PRESS
Javier Iglesias (Drcha.) Y Salvador Cruz

El presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado su intención de presentarse como candidato para seguir estando al frente de la organización durante el próximo mandato.

Ha manifestado que "no es el momento de abandonar el barco" y que continuará con el fin de mantener los resultados "históricos" alcanzados en las últimas elecciones y de "explicar" las medidas que también está tomando el PP a nivel nacional para conseguir a "medio plazo" recuperar la senda de la recuperación.

Javier Iglesias ha dado a conocer esta decisión de continuar antes de presidir la Junta Directiva del Partido Popular de Salamanca, que se ha reunido para aprobar la convocatoria de su XIII Congreso Provincial.

Tal y como ha dado a conocer el presidente provincial, Javier Iglesias, la cita congresual tendrá lugar el próximo día 16 de junio y durante la misma se desarrollarán dos ponencias: la ponencia Política, que estará elaborada por Josefa García Cirac, Ángel Peralvo, Raquel González Blanco y Daniel Llanos García; y la ponencia de Reglamento de Funcionamiento Interno, elaborada por Bienvenido de Arriba, Concepción Miguélez, David Mingo y Ángel Fernández Silva.

El Comité Organizador estará compuesto por Bienvenido Mena como presidente; Isabel Sánchez como secretaria; Eva María Picado, vicepresidenta; y Emilio Arroita, Pedro Muñoz, Inmaculada Guadalupe Salas y Teresa Martínez Sánchez (de Nuevas Generaciones) como vocales.

En lo que respecta a los compromisarios que participarán en este XIII Congreso Provincial, serán un total de 574, de los cuales 114 son natos, 460 electos y 21 pertenecientes a la organización juvenil Nuevas Generaciones.

Los compromisarios se distribuirán por comarcas siendo 46 de la comarca de Béjar, 50 de la comarca de Ciudad Rodrigo, 30 de la comarca de Peñaranda, 43 de la comarca de Vitigudino, 68 de Salamanca Norte, 54 de Salamanca Sur, 148 del municipio de Salamanca y 21 de Nuevas Generaciones.

Candidatura iglesias

Iglesias ha destacado el trabajo hecho por los populares salmantinos durante el último mandato, en el que cogió el testigo del anterior presidente, Julián Lanzarote. "El equipo del PP de Salamanca ha hecho un buen trabajo que está avalado por los excepcionales resultados electorales", ha afirmado.

También ha apuntado en la rueda de prensa que el PP "se volcará" para explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas por el gobierno central y las distintas administraciones públicas.

"Hay que ser claros con los ciudadanos y explicar que las reformas que están poniendo en marcha las administraciones son el único camino para lograr un futuro mejor para todos", ha señalado.

Finalmente, ha respondido que todavía no puede dar a conocer cuál será su equipo de conseguir mantenerse como presidente de la formación política. Respecto a si va a haber más candidatos, ha explicado que "es posible" porque es "un partido abierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento