Banca Cívica acomete en 2011 la desinversión en Sadiel y vende la mitad de los seguros de Caja de Burgos

Banca Cívica ha efectuado una serie de cambios en su grupo de empresas y entidades durante el ejercicio 2011, como fue la desinversión en Sadiel Tecnologías de la Información SL o la venta del 50 por ciento de la sociedad dependiente Caja de Burgos Vida Compañía de Seguros de Vida SA.

Banca Cívica ha efectuado una serie de cambios en su grupo de empresas y entidades durante el ejercicio 2011, como fue la desinversión en Sadiel Tecnologías de la Información SL o la venta del 50 por ciento de la sociedad dependiente Caja de Burgos Vida Compañía de Seguros de Vida SA.

Según una comunicación de Banca Cívica remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, entre los cambios más significativos producidos durante el ejercicio 2011 en la composición del grupo fueron, entre las entidades del grupo, la operación efectuada el 23 de febrero de 2011, cuando el grupo suscribió un acuerdo con Aegon Spanje Holding (Grupo Aegon) por el que esta entidad adquirió un 50 por ciento de la sociedad dependiente Caja de Burgos Vida Compañía de Seguros de Vida SA, firmándose un acuerdo de accionistas a través del que se regulará la actividad de la sociedad.

Banca Cívica precisó que el precio de venta incluye un importe fijo más un pago variable sujeto al cumplimiento de un plan de negocio. Durante el mes de junio de 2011, se recibió la autorización de la Dirección General de Seguros, habiéndose considerado completadas las condiciones suspensivas, y por tanto registrado la correspondiente venta.

El precio pactado por la venta incluye un precio fijo de 29,8 millones de euros a cobrar en varios plazos hasta diciembre de 2014, más un precio variable adicional en función del nivel de cumplimento de un plan de negocio para el periodo 2011-2016 de hasta 22 millones de euros.

Así, apunta que la plusvalía registrada por la venta del 50 por ciento más la correspondiente a la valoración por su valor razonable del 50 por ciento retenido ha ascendido a 64,3 millones de euros antes del efecto impositivo. Este registro contable ha generado un fondo de comercio de 22,9 millones de euros.

Por otro lado, con fecha 23 de noviembre de 2011 el consejo de administración de Banca Cívica ha acordado la "liquidación ordenada" de la sociedad del Grupo, Unión de Crédito para la Financiación Mobiliaria e Inmobiliaria (Credifimo) EFC, SA al objeto de que se lleven a cabo todos y cada uno de los trámites necesarios.

Asimismo, entre las entidades asociadas, Banca Cívica precisa que con fecha 11 de marzo de 2011 se ha elevado a público el contrato de compraventa sobre la participación del Grupo en Docout SL por un precio de venta de 13 millones de euros, estando sujeto a la resolución de una condición suspensiva, motivo por el cual no se ha registrado el resultado de dicha venta en los estados financieros intermedios. En 7 de abril de 2011 se ha levantado la condición suspensiva habiéndose registrado una plusvalía de nueve millones de euros antes de impuestos, aproximadamente.

Por otro lado, el pasado 16 de mayo de 2011 se realizó la desinversión en Sadiel Tecnologías de la Información SL por un importe de 4,5 millones de euros, sin generar un resultado relevante.

Consideración de deoleo

Asimismo, durante el ejercicio 2011 el grupo ha pasado a considerar como asociada a la sociedad Deoleo SA, a pesar de poseer menos de un 20 por ciento, concretamente un 5,96 por ciento debido al pacto de sindicación de acciones suscrito con otros accionistas. Esta operación ha dado lugar a un fondo de comercio de 6,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento