Turismur 2012 abre sus puertas con un centenar de expositores y una amplía oferta turística

El consejero de Cultura y Turismo destaca en la inauguración la importancia de la feria para conocer "el rico patrimonio regional"
El Consejero De Cultura Y Turismo Durante La Inauguración De Turismur 2012
El Consejero De Cultura Y Turismo Durante La Inauguración De Turismur 2012
CARM
El Consejero De Cultura Y Turismo Durante La Inauguración De Turismur 2012

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró este viernes la XXI edición del Salón Nacional del Turismo y Tiempo Libre 'Turismur 2012'. Este evento, que se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco hasta el 29 de abril, ocupa 18.000 metros cuadrados de exposición, en los que cerca de 100 expositores ofrecen sus propuestas turísticas y aprovechan la cita para presentar sus nuevas campañas de promoción o sus últimos programas.

Cruz, que estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y el director gerente de IFEPA, Antonio Miras, señaló que la feria "es el mejor escaparate para conocer la Región, para ver qué es lo que aporta cada municipio y, en definitiva, conocer todo el patrimonio turístico que tenemos".

Turismur ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer la oferta de los distintos municipios de la Región que tienen vocación turística y que muestran en esta feria sus "elementos de ocio, de evasión, naturaleza y cultura", añadió el titular de Turismo del Gobierno murciano.

Cruz recordó la campaña de sensibilización que lleva a cabo la Consejería, que "trata de concienciar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia de que somos una región turística". "Para que estos ciudadanos actúen como prescriptores y como agentes turísticos", apuntó el consejero, "primero hay que conocer su oferta, y eso es lo que ofrece Turismur".

Durante tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de todo tipo de actividades y animaciones, y de encontrar información gracias a la oferta expuesta, así como planificar unas vacaciones, elegir un hotel, una casa rural, comprar una moto, una piscina o una caravana, o descubrir nuevos destinos que más se adapten a cada una de las necesidades.

En la feria estarán presentes la mayor parte de las localidades de la Región, de las que se darán a conocer sus particularidades y atractivos turísticos. Asimismo, participarán empresas y asociaciones vinculadas con el este sector. La feria divide su contenido en dos áreas temáticas: por una parte, el salón dedicado al turismo y por otro lado, un espacio centrado en el tiempo libre.

La Consejería cuenta con un stand donde se mostrarán todas las novedades turísticas regionales. Este espacio exhibirá la imagen 'Destino Región de Murcia, Microclima de felicidad ¿lo tienes como destino?'.

Además, la Consejería ha organizado una jornada profesional dirigida a las oficinas de Turismo de la Región y que lleva por título 'Tendencia actual del mercado turístico, impacto de la globalización y de las TIC en la comercialización de los productos a público final (B2C) y entre profesionales (B2B)'.

En la pasada edición, la feria del Turismo de la Región de Murcia 'Turismur 2011' registró la participación de alrededor de un centenar de expositores y cerca de 28.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento