La Diputación prescinde de la tradicional recepción de alcaldes en la Feria como acto de "austeridad"

La institución recorta su flota de vehículos oficiales en un 35 por ciento generando un ahorro de más de 220.000 euros

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha anunciado que la institución ha decidido cancelar la tradicional recepción oficial que ofrecía a sus alcaldes y alcaldesas con motivo de la Feria de Abril de la ciudad hispalense.

De igual forma, y según informa la institución, se suspenden una serie de actos protocolarios organizados por la Diputación con motivo del Día de la Provincia, el 23 de mayo. Entre ellos destaca el espectáculo que habitualmente se ofrecía a los pueblos sevillanos en el teatro de la Maestranza, así como la copa que se daba a los regidores locales e invitados tras la entrega de los Honores y Distinciones. Por lo tanto, este año en la celebración de esta efeméride predominará la "sobriedad y la sencillez", según ha manifestado el máximo responsable provincial. De hecho, ya en 2011, el ágape se suspendió para dar ejemplo de austeridad.

Políticas de austeridad

Como una de las medidas más destacadas para 2012 que ya se ha llevado a cabo, hace hincapié la Diputación en la reducción del 35 por ciento de la flota de vehículos oficiales que, en la actualidad, la entidad provincial tiene en contrato de 'renting'. En concreto, se pasaría de 20 a 13 coches, para dar servicio a la totalidad de la representación política de la Corporación Provincial conformada por 31 diputados. Esta reducción conllevaría un ahorro de 220.000 euros a lo largo de la duración del contrato.

Aún así, la institución provincial no descarta seguir recortando el parque móvil en los próximos meses, además de disminuir el número de vehículos, con los que cuenta la entidad, que prestan servicios en la provincia —todas estas acciones se llevarán a cabo sin que afecte al capítulo 1—.

Al hilo de ello, como medidas complementarias, la Diputación de Sevilla, en su funcionamiento diario, está aplicando un conjunto de acciones que generan ahorro. Cabe mencionar la centralización de las compras para conseguir mejores precios en el mercado, la implantación de la nómina digital, y las condiciones horarias para ahondar en la eficiencia energética incidiendo en la disminución del consumo de luz y energía.

En cuando a la centralización de las compras, incluidas la de los centros asistenciales, de mayores y complejos educativos, la institución provincial las lleva a cabo a través de las áreas de Hacienda y Organización. Esta canalización conlleva grandes ventajas en la consecución de precios más competitivos como en el consecuente ahorro en la carga administrativa y contratación del suministro.

Hacienda se encarga del combustible y carburantes; la comunicación postal; equipos informáticos; maquinaria; víveres y alimentos; y transporte. Y, por el otro lado, el área de Organización de las telecomunicaciones, la seguridad y la energía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento