El Consorcio del Aeropuerto de León aprueba 1,4 millones para servicios de fomento y promoción del aeródromo

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León celebrada este martes ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de fomento y promoción del aeródromo, en la fase de lanzamiento, por un importe de 1,4 millones de euros.
Aeropuerto De Leon
Aeropuerto De Leon
AENA
Aeropuerto De Leon

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León celebrada este martes ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de fomento y promoción del aeródromo, en la fase de lanzamiento, por un importe de 1,4 millones de euros.

El objeto del contrato consiste en el desarrollo de una oferta de productos que fomente los vuelos con origen y destino León, mejore la movilidad de los leoneses a diversos puntos del territorio nacional y, además, contribuya a la difusión y promoción del aeropuerto. El número mínimo de servicios que contendrá la oferta será de 46.

Al mismo tiempo, se procurará conseguir para el usuario la mejor relación calidad-precio. Para su materialización se tendrá en cuenta, por una parte, la promoción del producto origen-destino León y, por otra, la difusión y promoción de León como destino turístico.

La especialización del destino estará relacionado con 'León, Turismo de Naturaleza', 'León, Turismo Cultural' y 'León, Turismo Gastronómico', según ha informado la Diputación Provincial en una nota recogida por Europa Press.

Además, en la Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto en el ejercicio 2011 y se ha reunido la Comisión Ejecutiva de este organismo.

La Comisión Ejecutiva ha aprobado las bases de subvenciones para el desarrollo de una oferta de productos que fomente, difunda y promocione el aeropuerto de León para vuelos chárter, por lo que 2012 es el segundo año que saca esta línea de subvenciones.

El presupuesto de esta actuación es de 60.000 euros y la subvención cubrirá hasta un máximo de 9.000 euros por cada uno de los productos que se oferten.

SUBVENCIONES

Los conceptos subvencionables son por cada operación aérea que finalice y cuyo origen y destino sea el aeropuerto de León, con un mínimo de 50 pasajeros, para lo que habrá 3.000 euros y por cada pasajero portado, con 40 euros. Cuando la operación sea sólo origen o destino León se reducirá al 50 por ciento, de manera que habrá 1.500 euros y por pasajero 20 euros.

Se han establecido dos plazos de presentación de solicitudes. El primero de ellos se extenderá hasta el próximo día 30 de junio, mientras que el segundo se prolongará desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Podrán concurrir a estas subvenciones empresas del sector turístico como touroperadores, mayoristas, agencias de viaje o compañías áreas y ya hay varias compañías interesadas como Travelplan, Caja España Viajes o el Ademar, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento