Sandetel y Extenda formarán a empresas andaluzas para hacer negocios en el mercado norteamericano de las TIC

Las entidades públicas Sandetel y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han diseñado "un completo" programa bajo el nombre 'Next Station Silicon Valley' para dar formación y asesoramiento a empresas del sector TIC con interés en iniciar negocios en el mercado norteamericano.

Las entidades públicas Sandetel y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han diseñado "un completo" programa bajo el nombre 'Next Station Silicon Valley' para dar formación y asesoramiento a empresas del sector TIC con interés en iniciar negocios en el mercado norteamericano.

En una nota, la Administración andaluza ha señalado que se ha diseñado un completo programa que concluirá con una misión comercial a la meca mundial de la industria tecnológica. Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo de la patronal del sector, Eticom.

En la fase inicial, las empresas acudirán a la primera de las sesiones de formación en Sevilla o Málaga, los días 23 y 24 de mayo respectivamente. Para ello, tendrán que registrarse previamente a través del formulario facilitado en la web de Sandetel (www.sandetel.es) y enviarlo antes del 11 de mayo a programasectorTIC.sandetel@juntadeandalucia.es.

Será una jornada eminentemente práctica en la que las empresas podrán conocer más detalle sobre las actividades que se desarrollan en Silicon Valley, casos de éxito de empresas andaluzas que se han internacionalizado, así como formación práctica sobre fuentes de financiación, aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC.

La sesión será de jornada completa y se impartirá en castellano por profesionales de la empresa StepOne, especializada en introducir a empresas tecnológicas españolas en el mercado americano. Asimismo, gestiona el Centro de Innovación Tecnológica —Spain Tech Center— de San Francisco, el cual actúa allí como primera incubadora orientada a 'startups' españolas. Esta primera jornada, contará además con la presencia de representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Sandetel y Extenda.

La segunda de las sesiones formativas tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla e irá dirigida exclusivamente a aquellas empresas que participen finalmente en la misión comercial a Silicon Valley, a raíz de la convocatoria que Extenda realizará en los meses de verano. Esta sesión práctica de septiembre de nuevo contará con expertos de la empresa StepOne y se impartirá en inglés. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

En los meses de verano, Extenda abrirá una convocatoria para todas las empresas del sector TIC que quieran participar en la misión comercial a Silicon Valley. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas dentro del programa de consolidación Internacional de la Empresa Andaluza, por el que la Junta de Andalucía apoya económicamente a firmas que tienen interés en desarrollar negocios fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento