El PSOE tilda de "nuevo azote" del Gobierno de Rudi la supresión del Centro de Tecnologías para la Educación en Alcorisa

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha lamentado lo que "vuelve a ser una nuevo azote" por parte del Gobierno de Rudi hacia la educación pública, esta vez "fulminando" el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) ubicado en Alcorisa (Teruel).
Mayte Pérez (PSOE)
Mayte Pérez (PSOE)
EUROPA PRESS
Mayte Pérez (PSOE)

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha lamentado lo que "vuelve a ser una nuevo azote" por parte del Gobierno de Rudi hacia la educación pública, esta vez "fulminando" el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) ubicado en Alcorisa (Teruel).

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Mayte Pérez, ha criticado el "nuevo engaño" del Ejecutivo de Rudi cuando, tras apostar por la continuidad y por su potenciación, "el CATEDU entra ahora de lleno en los recortes del PP" reduciendo su plantilla a menos de la mitad, lo que significa que "se hiere de muerte" a uno de los centros de referencia en el país al "reducirlo a la mínima expresión y dejarlo sin capacidad de actuación". Actualmente, en este Centro trabajan de forma directa e indirecta 8 personas.

Mayte Pérez ha recordado que el CATEDU situado en Alcorisa se crea en 2006 mediante un acuerdo de los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia, Tecnología y Universidad, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Alcorisa.

Su misión es la de investigar, desarrollar y difundir los recursos tecnológicos y de comunicaciones que aporten beneficios para cualquier nivel del ámbito educativo aragonés.

Sus destinatarios son las instituciones educativas y, por extensión, el Sistema Educativo en Aragón en toda su amplitud. Pérez se ha preguntado por qué "este convenio firmado no se cumple" y ha alertado de que "desde que Rudi llegó al Pignatelli no se tiene ninguna información sobre él". IMPORTANCIA

"La importancia del CATEDU es más que notoria, si nos remitimos a otras comunidades autónomas que están pensando en imitar la iniciativa", ha resaltado Mayte Pérez, al tiempo que ha señalado que este centro "aparecía como una de las fortalezas en el documento presentado por la propia consejera Serrat sobre educación".

En este sentido, se ha preguntado "a qué está jugando el Ejecutivo de Rudi" y le ha pedido que "se aclare de una vez" porque "del día a la noche el CATEDU no puede pasar de ser imprescindible a prescindible", ha apuntado.

A su parecer, "desgraciadamente, esta política de vaivenes plasmados en último término en recortes que está llevando al PP está llevando a perjudicar seriamente a nuestra educación pública".

Finalmente la diputada socialista en materia educativa ha recordado que esta tarde la consejera Serrat se reúne con el Consejo Escolar de Aragón para analizar las propuestas de recorte acordadas por el Gobierno de Rajoy, por lo que le ha pedido al Gobierno de Rudi "que no siga a pies juntillas los dictados del Ejecutivo central con los que se están cercenando dramáticamente la igualdad de oportunidades y la calidad del sistema educativo".

Según Pérez "no puede haber un retroceso en el derecho a la educación ni en la igualdad de oportunidades y no puede ser tolerable bajo ningún concepto que se reduzcan los presupuestos para becas al mismo tiempo que se produce la mayor subida de nuestra historia en tasas universitarias", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento