Piden 16 y 20 años de cárcel para dos acusados del robo en una casa en el que ataron a los moradores

Fiscalía de Valencia pide una pena de 16 años y cinco meses y de 20 años y cinco meses de prisión para dos personas acusadas de robar en una vivienda de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona tras atar y golpear a los moradores. En concreto, allí se encontraba un hombre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Fiscalía de Valencia pide una pena de 16 años y cinco meses y de 20 años y cinco meses de prisión para dos personas acusadas de robar en una vivienda de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona tras atar y golpear a los moradores. En concreto, allí se encontraba un hombre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.

El juicio contra estos dos acusados —un hombre y una mujer— estaba señalado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, sin embargo, no ha llegado a celebrarse al quedar suspendido.

Según consta en la calificación provisional del ministerio público, el incidente tuvo lugar el 22 de enero de 2010 en una vivienda ubicada en la calle Penyon d'Ifac de la urbanización La Sima de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona. Ese día, el hombre acusado urdió un plan junto a otras dos personas cuya identidad se desconoce para robar en esta casa, gracias a la "completa y esencial" información que les había facilitado la otra mujer acusada.

Así, se dirigieron al inmueble tras cubrirse los rostros en modo parcial con bragas y encapuchados con gorras para dificultar su identificación. Accedieron a la vivienda tras fracturar la cerradura de la puerta principal y esperaron a la llegada de alguno de los moradores.

Sobre las 21.30 horas, llegó a la vivienda el hijo del dueño, menor de edad, quien fue abordado por la espalda por el acusado. Luego le esgrimió un arma de fuego corta, tipo pistola, y tras atar con cables sus pies y manos, con intención de privarle de libertad, le exigieron que indicara el lugar donde su padre guardaba el dinero.

Así, se apoderaron de 200 euros que su padre guardaba en un cajón del armario de su habitación, así como de un ordenador portátil, una consola de juegos, juegos, una cámara de video, otra de fotografía, varios relojes, tres teléfonos móviles, gafas de sol y cadenas de oro.

Llegó el padre

Posteriormente, sobre las 1.30 horas, llegó a la vivienda el padre, a quien también abordó el acusado por la espalda y lo ató. Le dijo: "esto es un atraco, tienes que colaborar, así no le pasará nada a tu hijo. Dinos donde tienes el dinero escondido, sabemos todo de ti, sabemos que tienes una gestoría, que en la gestoría tienes una caja fuerte. Dame la clave".

Mientras le comentaba estas cosas, le iba dando patadas en el costado y en la cara, hasta que el hombre les dio los datos que le pedían y hasta la gestoría se fue uno de los miembros que participaba en el atraco.

Sobre las 3.00 horas llegó a la casa el otro hijo del hombre, mayor de edad, a quien el acusado encañonó con el arma de fuego y maniató en compañía de sus familiares, hasta que una hora más tarde avisó el de la gestoría que ya tenía el botín, de 4.000 euros. Tras ello, todos se fueron y dejaron a las víctimas atadas.

Por todo, el ministerio fiscal pide una pena de 20 años y cinco meses de cárcel para el hombre por un delito de robo con violencia e intimidación y uso de armas en vivienda, y por tres delitos de detención ilegal; y otros 16 años y cinco meses para la mujer por los mismos delitos. Además, impone una multa de 600 euros para el hombre por una falta de lesiones, y le obliga a indemnizar al morador con 1.770 euros por las lesiones causadas. Ambos dos también tendrán que pagar 9.733,39 euros a una compañía de seguros que se hizo cargo de los objetos sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento