Cientos de cacereños reciben mañana en Fuente Concejo a la Virgen de la Montaña que baja desde su santuario

Se ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la procesión de la patrona de Cáceres
La Virgen De La Montaña En Fuente Concejo En 2011
La Virgen De La Montaña En Fuente Concejo En 2011
EUROPA PRESS
La Virgen De La Montaña En Fuente Concejo En 2011

Cientos de cacereños recibirán este miércoles día 25 a la Virgen de la Montaña que bajará desde su santuario para comenzar el tradicional novenario y cuya imagen llegará a Fuente Concejo aproximadamente a las 20,30 horas donde le esperarán también las autoridades civiles y militares de la capital cacereña.

En esta ocasión la patrona de Cáceres permanecerá en la iglesia de Santo Domingo y no en la concatedral de Santa María como es habitual ya que este último templo está siendo sometido a obras de restauración en su interior y fachada principal.

La procesión desde el santuario de la Montaña se iniciará a las 18,00 horas y, como siempre, la imagen llegará a Fuente Concejo sobre las 20,30 horas donde la alcaldesa, Elena Nevado, entregará el Bastón de Mando del municipio a la virgen, que será la alcaldesa de honor de la ciudad durante los días que permanece aquí.

El desfile continuará su recorrido por la calle Caleros y la plaza de Santiago hasta su llegada a la Plaza Mayor donde se llevará a cabo el acto institucional con las intervenciones del obispo, Francisco Cerro, y la de la propia regidora.

Después, la Virgen de la Montaña se dirigirá hasta la iglesia de Santo Domingo donde permanecerá durante todo el novenario hasta su regreso al santuario el domingo 6 de mayo, Día de la Madre.

Besamanto y mesa de ofrendas

Para que los cacereños puedan visitar a su patrona el templo de Santo Domingo permanecerá abierto desde las 8,00 hasta las 24,00 horas de forma ininterrumpida y allí tendrán lugar también los habituales actos como el besamanto o la presentación de los niños nacidos en el último año.

Así, el besamanto será el viernes 4 de mayo, de 8,00 a 24,00 horas y el sábado día 5 hasta las 22,00 horas, mientras que la mesa de ofrendas está prevista para el viernes día 4. La presentación de los niños será el miércoles, día 2 de mayo, a las 16,30 horas.

Finalmente el miércoles 2 de mayo, a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar una campaña de donación de sangre en el Centro Francisco Ágora, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre 'San Pedro de Alcántara'.

Cabe recordar que tanto la Cofradía de la Virgen de la Montaña como el ayuntamiento han solicitado a la Junta de Extremadura la declaración de la bajada de la imagen como Fiesta de Interés Turístico Regional por la originalidad de la celebración y su valor cultural, su antigüedad y su capacidad para atraer visitantes de fuera de la región y su periodicidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento