Eva Díaz Pérez e Ione Albizu, ganadoras del III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga

Por un artículo sobre el 130 aniversario de Picasso en El Mundo y reportajes sobre Málaga en Destino Andalucía, de Canal Sur TV

El jurado del III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, convocado por el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de la Prensa, ha distinguido este martes, por unanimidad, a las periodistas Eva Díaz, de El Mundo Málaga, e Ione Albizu, de Canal Sur TV.

Díaz ha obtenido el galardón en la categoría de 'Trabajos periodísticos publicados en medios de Málaga tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico' por el artículo 'El regreso imaginado de un genio. Picasso pasea por Málaga', que fue publicado en el suplemento 'Papeles del Paraíso' el 27 de octubre de 2011 con motivo del 130 aniversario del nacimiento del universal pintor malagueño.

Albizu, por su parte, ha sido distinguida en la categoría de 'Trabajos periodísticos de ámbito nacional e internacional tendentes a la proyección de Málaga' por el conjunto de reportajes y noticias sobre Málaga elaborados para Destino Andalucía, espacio de Canal Sur TV, durante 2011. La difusión de este programa, que se emite los sábados de 14.00 a 14.30 horas, es nacional e internacional vía satélite, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Cada uno de los premios está dotado con 2.000 euros. El jurado lo forman representantes de la Asociación de la Prensa, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) y el Ayuntamiento, que, también por unanimidad, han decidido hacer una mención especial a Daniel Esparza por el reportaje 'Málaga: pionera del Mediterráneo', publicado en el número 151 de la revista 3sesenta.

El texto pone en valor el litoral malagueño al narrar cómo surgió, a principios de los años 70 en el barrio marinero de Pedregalejo, un grupo de deportistas que fundó el primer club surfista activo del Mediterráneo. Los premios se entregarán próximamente en un acto que tendrá lugar en el Consistorio de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento