Puig afirma que los recortes de empleados en las empresas públicas "certifican la explosión de la burbuja de enchufados"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este martes que los recortes de empleados en las empresas públicas en el proyecto de reestructuración del sector público que prepara la Generalitat "certifican la explosión de la burbuja de enchufados".
El Secretario General Del PSPV, Ximo Puig
El Secretario General Del PSPV, Ximo Puig
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSPV, Ximo Puig

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este martes que los recortes de empleados en las empresas públicas en el proyecto de reestructuración del sector público que prepara la Generalitat "certifican la explosión de la burbuja de enchufados".

Puig ha dicho en un comunicado que el momento que vive el sector público empresarial valenciano "ha sido única y exclusivamente responsabilidad del PP y del Gobierno de Alberto Fabra", puesto que "no ha adoptado ninguna medida para cambiar las nefastas políticas que ha llevado el PP a cabo durante los 17 años que ha estado al frente de la Generalitat y que han provocado la situación de quiebra que atraviesa la Comunitat Valenciana".

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo tras conocer la decisión del presidente del Consell de reducir a entre el 40 y el 50 por ciento de los empleados del sector público empresarial valenciano. Así, ha apuntado que, "la última ocurrencia de Fabra, los recortes de empleados en las empresas públicas, certifican la explosión de la burbuja de enchufados y favores del PP".

En ese sentido, ha incidido en que el PP "ha montado todo un sistema de chiringuitos que, en realidad ascienden a más de 130, en los que, en muchos casos, se contrataba a dedo a sus trabajadores", quienes "debían cumplir un único requisito: ser afín, militante o simpatizante del PP".

El líder socialista ha llamado la atención sobre la "gravedad" de este modo de operar de los 'populares' valencianos, puesto que "vulneraron reiteradamente la Ley de Contratos en las adjudicaciones y crearon una Administración paralela, como tantas veces hemos denunciado los socialistas valencianos".

De este modo, ha incidido en que esa situación del sector público "ha sido consecuencia de los 17 años de gobiernos del PP que nos han llevado a la peor crisis económica, ética e institucional que recordamos los valencianos". Por ello, ha considerado que el Gobierno de Fabra "se ha quitado la careta con este recorte en las fundaciones y empresas, que se han utilizado sistemáticamente para la propaganda y el autobombo del PP valenciano".

El secretario general del PSPV ha criticado que el "enchufismo" del PPCV "ha lastrado la función pública" y ha asegurado que "se hace necesario, efectivamente, quitar todo aquello que es improductivo, pero esta actuación no debe ni puede afectar a aquello que sí es útil para la sociedad valenciana".

A ese respecto, ha recordado que "3.000 profesores interinos valencianos que sí hacen falta van a ir a la calle, mientras durante años se han mantenido miles de cargos para los amigos del PP valenciano". Asimismo, ha subrayado que este año, el presupuesto que la Generalitat ha destinado a los grandes eventos y sus fundaciones (CACSA, Circuito del Motor, Sociedad Proyectos Temáticos Comunitat Valenciana) un 23 por ciento más, "lo que demuestra cuáles son los intereses del PP".

Por ello, ha indicado que "todo ello es una muestra más de que los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat necesitamos una alternativa a un gobierno, el de Fabra, que está agotado desde todos los puntos de vista". Puig ha destacado la necesidad de "plantear una alternativa con un plan valenciano de reformas serio y riguroso, que elimine el montaje improductivo de fundaciones y sociedades prescindible, pero que garantice aquello fundamental para salir de la crisis", y que ha apuntado que es "la formación, la educación y los servicios públicos esenciales como la sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento