Torrente de voz a pecho descubierto

Falete estrena su propio repertorio con el disco ‘Putas mentiras’: nueve cortes con rumbas, bulerías y orquestación.
Falete vendió más de 60.000 copias y alcanzó el disco de oro con su primer álbum (Jorge París).
Falete vendió más de 60.000 copias y alcanzó el disco de oro con su primer álbum (Jorge París).
La pasión con la que interpretaba los clásicos como Lo siento mi amor o Puro teatro en su primer disco, Amar duele, lo llevó rápidamente a la fama: un disco de oro (con más de 60.000 copias vendidas) y casi diez meses en la lista de los LP más exitosos avalan el comienzo de la carrera de Falete.Ahora, mirando ya de lejos ese fulgurante inicio, visita Málaga para ofrecer nuevas canciones como Si tú entendieras o Algo más que un amigo, que forman parte de Puta mentira, álbum que contiene nueve cortes que van desde rumba y bulería hasta temas orquestados. Este segundo disco del sevillano lleva la firma de Manuel Alejandro en todos los temas que lo componen.

La conexión entre Falete y los escritos de Alejandro ha sido todo un éxito, tanto que cuando el artista interpretó por primera vez sus letras sintió que éstas habían sido escritas expresamente para él, cuenta el cantante. La prueba de esta sintonía es que el disco se grabó íntegramente en dos días. «Y porque no me dejaron grabarlo en uno...», bromeaba en una reciente entrevista.

Puta mentira es un álbum de gran relevancia para el cantante, puesto que en él deja de interpretar clásicos para pasar a presumir de un repertorio propio en el que define un estilo y una temática. Por tanto, salta a la cancha el verdadero Falete.

* Paseo de Andalucía. Vélez-Málaga. Mañana, a las 00.30 horas. Gratis.

Artista en la sombra

Manuel Alejandro, compositor de Putas mentiras, tiene parte de culpa en el éxito de Falete. Ha generado más de 500 canciones entre las que se encuentran los éxitos Yo soy aquél, Soy rebelde o Háblame del mar marinero, cantados por grandes artistas como Raphael, Jeanette, Marisol, Julio Iglesias, El Puma...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento