Badalona desaloja a 15 familias que ocupaban ilegalmente casas del Gorg

Operación policial sin enfrentamientos.
Un mosso d’esquadra vigila los trabajos de derribo de uno de los edificios desalojados ayer por la mañana. (Jordi Soteras)
Un mosso d’esquadra vigila los trabajos de derribo de uno de los edificios desalojados ayer por la mañana. (Jordi Soteras)
Unos setenta efectivos policiales, entre Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana de Badalona, desalojaron ayer 13 viviendas ocupadas ilegalmente por 15 familias en las calles Guifré y Ponent, en el barrio del Gorg.Las máquinas excavadoras siguieron a la intervención policial de desalojo y derribaron parte de las que popularmente se conocen como casas murcianas. El Consistorio no está dispuesto a negociar con los desalojados ninguna indemnización, ya que, según la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, «volverán a sus domicilios anteriores». Fuentes municipales aseguraron tener constancia de que los ocupantes ilegales «tienen otro sitio donde vivir». En el barrio aún queda una docena de viviendas ocupadas por familias a las que el Ayuntamiento ya «ha advertido repetidamente de su ilegalidad». También serán desalojadas. Los afectados se quejaron de la actuación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento