El Centro Vasco de Madrid celebra su primer concurso de poesía en euskera

Casi 50 alumnos del Centro solicitan hacer las pruebas que acrediten su nivel de euskera en la próxima convocatoria

El director del Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización de Adultos (HABE), Iñaki Uribe, presidió este pasado jueves el acto de entrega de los premios del primer concurso de poesía en euskera celebrado en el Centro Vasco de Madrid. Por otro lado, casi 50 alumnos de dicho Centro han solicitado realizar las pruebas que acrediten su nivel de euskera en la próxima convocatoria.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que el primer premio de este concurso literario en euskera lo ha recibido Diego García Murua por el trabajo 'Nire Aberria', mientras que el segundo ha sido para Lander Arteaga Eguiluz por 'Iratzartzea' y el tercero, para Cristina Saura Blanco por 'Tantak'. Por su parte, Cristina Ruiz Baña ha logrado la mención especial del jurado por 'Izarrezko Mantua'.

Los tres ganadores han sido premiados con 100, 75 y 50 euros, respectivamente, y con material didáctico proporcionado por HABE. Después de la entrega de los galardones, los autores premiados recitaron sus poemas y, para cerrar el acto, se proyectó la película Bertsolari.

Pruebas de nivel

Entre los alumnos del euskaltegi del Centro Vasco de Madrid, casi 50 han solicitado hacer las pruebas que acrediten su nivel de euskera en esta próxima convocatoria. Además, se prevé que la matriculación de alumnos para el curso 2012-2013 aumente considerablemente.

Tanto la campaña de matriculación del Centro Vasco de Madrid como su actividad se enmarcan dentro del programa 'Euskara Munduan' ('Euskera en el mundo') que la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco y HABE están llevando a cabo para fomentar la enseñanza y el aprendizaje del euskera a nivel mundial.

Su principal objetivo es facilitar el desarrollo de cursos de euskera en el exterior, trabajando en la puesta en marcha de programas de formación de profesores, en la realización de materiales específicos de aprendizaje, y en la financiación de la actividad, a través del decreto de ayudas que se publica anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento