Una misión por tierra, aire y cataratas

Del sur chileno a Argentina, con vistas brasileñas. El cruce de lagos e Iguazú son algunas de las maravillas de América.
Último destino: Iguazú. Unas vistas para soñar desde Brasil y sumergirte dentro de Argentina.
Último destino: Iguazú. Unas vistas para soñar desde Brasil y sumergirte dentro de Argentina.
En 1913, una expedición liderada por Ricardo Koth cruzó los Andes por un paso fronterizo que unía Peulla (Chile) con Bariloche (Argentina). Una aventura ecológica convertida ahora en uno de los más bellos itinerarios turísticos de América.

Pero antes, una breve visita a Santiago de Chile, Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé –la isla más grande de Suramérica–, un lugar de arraigadas tradiciones culturales donde degustar el tradicional curanto mapuche.

Comienza el cruce de lagos, una combinación de trayectos terrestres y acuáticos con parada en los saltos de Petrohué, conjunto de rocas volcánicas bañadas por cascadas de color esmeralda. Al otro lado del lago de Todos los Santos se extiende Peulla, paraíso natural de los Andes, con actividades como el canopy, trekking o 454.

En el país del tango

Y llegamos a Bariloche, ciudad del turismo argentino. Desde allí volamos a Buenos Aires. El colorido de los barrios de La Boca y San Telmo contrasta con el Cementerio de la Recoleta, que, a modo de museo arqueológico, recoge los restos de personalidades como Eva Perón.

Último destino: Iguazú. Unas vistas para soñar desde Brasil y sumergirte dentro de Argentina en el corazón de las 275 cataratas que hace 20 años visitaron Robert De Niro y Jeremy Irons en La misión. Uno de los lugares más impresionantes del mundo para poner la guinda a un viaje único.

Cómo ir, comer, dormir...

Todos los vuelos en www.lan.com o 902 112 424 (consultar el servicio Sudamérica Airpass). Vehículos, guías y actividades: www.crucedelagos.cl; www.turismopeulla.cl. Hoteles: www.hotelnatura.cl (Peulla); www.lacascada.com (Bariloche); www.sheraton.es (Iguazú). Restaurantes: www. restaurantgiratorio.cl (Santiago); www.elgaleon.cl (Santiago); www.esquinacarlosgardel.com.ar  (Buenos Aires).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento