Detenido un conductor con un coche robado en la A-67, tras ser perseguido por tres patrullas

Tenía retirado el permiso de conducir por perdida total de puntos

Patrullas de la Guardia Civil han detenido, tras una persecución por la autovía A-67, a un hombre de 37, M.L.E., vecino de Santander, que circulaba con un coche robado y que tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

Según ha informado la Guardia Civil, por la tarde se informó a las patrullas que por la autovía A-8, en dirección a Santander, circulaba un vehículo que había sido sustraído en Oviedo esa misma tarde.

Sospechando que su destino final era la ciudad de Santander, una patrulla de la Guardia Civil de Polanco se situó en la A-67, a la altura de Requejada, y vio pasar al vehículo a gran velocidad, sobre las 18.00 horas.

La patrulla siguió al coche, que circulaba a una velocidad excesiva, realizando maniobras que le hacían ocupar ambos carriles de la calzada, dando bandazos, y con "manifiesto" peligro para el resto de los usuarios de la vía.

En vista de que el conductor no se detenía, se unieron a la persecución otras dos patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, consiguiendo que finalmente se detuviera a la altura de Santa Cruz de Bezana, tras colocarse una de las patrullas delante y otros dos a los lados.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que tenía el permiso de conducir retirado por la perdida total de los puntos.

Además, en uno de los bolsillos del pantalón se encontró una cartera con un DNI y una tarjeta bancaria, ambas a nombre del propietario del vehículo sustraído. En el otro bolsillo se le encontraron más de 500 euros, que también pertenecían al propietario del coche, que había declarado llevar en la cartera entre 700 y 800 euros.

Por todo ello se detuvo al acusado como presunto autor de la sustracción del vehículo y de un delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento