La PAH pide que el Ayuntamiento de Salt y la Generalitat condenen un desahucio polémico

Tachan de "desproporcionada" la actuación de los Mossos, que dejó cinco contusionados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Girona han reclamado al Ayuntamiento de Salt (Girona) y a la Generalitat que condenen la actuación de los Mossos d'Esquadra durante el desahucio de una familia del municipio, que acabó con cinco manifestantes heridos leves.

En un comunicado, también reclaman a las administraciones que hagan pública una resolución en la que se asegure que hechos como el sucedido en Salt no volverán a repetirse, además de depurar responsabilidades.

Asimismo, quieren que se agilice la defensa y la mediación de las personas afectadas por estos procesos hipotecarios y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, decrete "la emergencia habitacional" en Catalunya de manera que se impida que se lleven a cabo más desahucios por motivos económicos.

La plataforma ha anunciado que presentará una demanda judicial por la actuación "desmedida, no proporcional e injusta" de la policía catalana.

"Hemos recopilado todos los informes de lesiones y presentaremos una demanda judicial para depurar las responsabilidades de los cuerpos de seguridad", cita el comunicado, ya que según la PAH resultaron heridas cinco personas, una de las cuales tiene la tibia rota después del pisotón de un agente de la policía catalana y está a la espera de una intervención quirúrgica.

La plataforma insiste en que todas las acciones que han llevado a cabo para impedir desahucios han sido "pacíficas" y que en ningún caso han ejercido la mínimo violencia contra personas, bienes o autoridades.

La PAH de Girona se concentrará este martes por la tarde, a las 17.00 horas, ante el Ayuntamiento de Salt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento