Arenas insta a superar una "etapa de falsedades" y clarificar el "enigma" de las cuentas públicas de Andalucía

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha instado a superar la "etapa de falsedades" y clarificar "las cuentas públicas, que son un enigma", punto en el que ha considerado que "la misma mentira del déficit del señor Zapatero en España --en alusión a los datos de Eurostat que certifican un desvío hasta el 8,5 por ciento-- "se ha producido y se está produciendo" en la comunidad.
Arenas, Hoy En Andújar (Jaén)
Arenas, Hoy En Andújar (Jaén)
EUROPA PRESS
Arenas, Hoy En Andújar (Jaén)

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha instado a superar la "etapa de falsedades" y clarificar "las cuentas públicas, que son un enigma", punto en el que ha considerado que "la misma mentira del déficit del señor Zapatero en España —en alusión a los datos de Eurostat que certifican un desvío hasta el 8,5 por ciento— "se ha producido y se está produciendo" en la comunidad.

Así lo ha señalado este martes en Andújar (Jaén) durante su intervención en la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP, donde ha anunciado que "lo primero" que hará su formación en el nuevo Parlamento autonómico será pedir comparecencias para conocer en detalle la situación financiera, de dónde recortan los casi 2.700 millones de euros declarados no disponibles y el recorte de los últimos cuatro años que ha cifrado en otros 6.000 millones.

"Que se clarifiquen las cuentas públicas que son un enigma", ha destacado Arenas, para quien "hay que superar esta etapa de falsedades y mentiras en las cuentas", ya que la comunidad necesita transparencia como "la única forma de recuperar la confianza" para lograr la recuperación económica.

Junto a ello, ha comentado que el PP llevará hasta la Cámara regional los asuntos que más interesan a "la Andalucía real" que, entre otras cosas, cuenta con más de un millón de parados. Por ello, presentará una Proposición no de Ley (PNL) que "obligue al gobierno a presentar un gran pacto de empleo" para el que se ha mostrado "dispuesto a dialogar" así como otra sobre la situación de los ayuntamientos, que son "responsables de las políticas de verdad y las más cercanas" a los ciudadanos. De hecho, Arenas ha defendido al 'popular' como el grupo más municipalista de cuantos están representados en el Parlamento.

Además, el Partido Popular tiene previsto presentar otras propuestas a la Cámara como la creación de un grupo de trabajo sobre los efectos que generan los tranvías en la región, algo que ha sido impulsado por el presidente del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que, además, es alcalde de la capital jiennense. La ciudad cuenta con un transporte de esta naturaleza, cuya puesta en marcha está paralizada por la inversión necesaria para su mantenimiento, según ha venido insistiendo el propio regidor, que siempre se ha mostrado contrario a la instalación de esta infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento