El juez ordena el ingreso en prisión provisional para el detenido por apuñalar a su pareja en Benidorm

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido como presunto autor del apuñalamiento de su pareja ocurrido este sábado pasado en Benidorm, al que le acusa de un delito de lesiones, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del pasado sábado, en plena vía pública, a la altura del número 5 de la avenida Armada Española de Benidorm, donde el detenido, de origen rumano, presuntamente apuñaló a su pareja, una mujer de 49 años de nacionalidad británica.

La propia víctima, que fue trasladada al Hospital de Villajoyosa (Alicante) en estado grave con una herida de arma blanca en abdomen, explicó a las fuerzas de seguridad que había sido su pareja quien la había apuñalado y se había dirigido después a un edificio en ruina que en su día había albergado un hostal.

Los agentes inspeccionaron el recinto y encontraron al sujeto junto a un cuchillo de sierra de acero de 12 centímetros manchado de sangre, por lo que procedieron a su arresto y traslado a las dependencias policiales, donde ha permanecido hasta que ha pasado a disposición judicial este lunes por la mañana.

El juez ha acordado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones recogido en el artículo 148.4 del código Penal sin perjuicio de posterior calificación.

Retirada de la orden de alejamiento

La pareja estaba inmersa en un procedimiento desde el pasado mes de enero por un maltrato sin lesiones, por el que el varón fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia. En este proceso, sin embargo ella no compareció, y el juzgado de guardia acordó una orden de alejamiento.

Posteriormente, el asunto pasó a Violencia, y cuando el juez citó a la víctima, ésta en la comparecencia se negó a declarar contra su pareja, no quiso poner denuncia y solicitó que quedara sin efecto la medida cautelar de alejamiento, medida ante la que el fiscal, en su informe, no se opuso.

Por ello, la medida quedó sin efecto entre una semana y diez días después de acordarse, según han detallado las mismas fuentes, quienes han explicado que, a pesar de la negativa de la víctima a presentar denuncia, el procedimiento siguió adelante de oficio y está ya en un juzgado de Lo Penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento