Detenido el presunto autor de las lesiones causadas a varios policías municipales el pasado 7 de julio

El detenido está acusado de atentado y lesiones graves

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido al presunto autor de un delito de atentado y lesiones causadas a varios policías la mañana del día de San Fermín del año pasado. E.J.E.G., de 34 años de edad, natural de Pamplona y vecino de una localidad del valle de Baztán, ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 7 de julio de 2011. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en los momentos previos a la procesión de San Fermín un grupo de clientes de un establecimiento de hostelería de la calle Mercaderes protagonizó una serie de incidentes, llegando a enfrentarse al cordón de seguridad formado por policías municipales. Dos de los policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Sobre las 10.50 horas de ese mismo día, ha añadido el Consistorio, varios clientes del mismo establecimiento salieron al exterior, a la calle Mercaderes, e increparon a los policías municipales allí presentes, insultándoles y lanzándoles vasos de vidrio, entre otros elementos arrojadizos. "Una de esas personas golpeó violentamente con el puño en la cara de uno de los policías, ocultándose seguidamente en el establecimiento, arropado por los clientes que allí se encontraban, sin poder ser detenido por esa acción", ha relatado.

Poco más tarde, varios policías entre los que se encontraba el agredido anteriormente, localizaron al agresor. "Nuevamente logró escapar ayudado por otros clientes del establecimiento y utilizando una salida interior del local", ha informado el Ayuntamiento, quien ha añadido que en el intento de detención un policía municipal sufrió lesiones graves en un brazo, de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La investigación de Policía Municipal para la identificación y detención del presunto agresor ha contado con la colaboración de policías forales adscritos a la comisaría de Elizondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento