Un año de Bogui Jazz

Las claves:
  • Los aficionados a la buena música están de enhorabuena.
  •  Una de las mejores salas de directos de Madrid celebra su primer aniversario.
El Bogui durante una actuación
El Bogui durante una actuación
El Bogui durante una actuación

Este mes de julio se cumple un año desde que Bogui abriera sus puertas.

La inauguración supuso un soplo de aire fresco para el anquilosado circuito madrileño de jazz, que desde hacía años venía necesitando más locales de este tipo.

Y la verdad es que ha cumplido con las expectativas. No sólo se ha convertido en un referente de la música en vivo de la capital, sino que también ha conseguido mejorar la oferta cultural de la misma con una cuidada programación diaria del mejor jazz del momento, sin olvidarse de otras músicas hermanas como el blues.

Por su escenario han pasado figuras insignes del panorama local e internacional, como Jerry González, el trompetista neoyorquino que participó en la película de Fernando Trueba Calle 54.

Así que, para celebrar su primer cumpleaños, han decidido tirar la casa por la ventana (sólo durante el mes de julio) y traer a algunas de las más rutilantes estrellas de la actualidad (y que podrás escuchar antes que en los festivales de verano).

Entre los conciertos programados para las próximas semanas, destacan especialmente el de Anna Luna Quartet (por primera vez en Bogui), el 29, y el 3000 Hombres Blues Jam Sessions, que tendrá lugar el martes 25.

Toma nota

  • Bogui jazz  *  Calle Barquillo, 29. Metro: Chueca. Lunes a jueves, de 22.00 a 5.00 horas; viernes y sábado, de 22.00 a 6.00 horas; domingos, cerrado. Entrada: depende del concierto. A partir de tres euros. Teléfono: 915 211 568. Más información en www.boguijazz.com. Esta noche y mañana no te pierdas el arrollador concierto de Joshua Edelman & Conexiones (8 euros).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento