Comienza la ampliación del aparcamiento frente al IES Gutiérrez Aragón en Viérnoles

Se habilitarán aceras e iluminación en la avenida Fernández Vallejo
Calderón Durante La Visita A Las Obras
Calderón Durante La Visita A Las Obras
AYUNTAMIENTO
Calderón Durante La Visita A Las Obras

Este viernes han comenzado las obras de acondicionamiento y ampliación del aparcamiento frente al IES Manuel Gutiérrez Aragón, en Viérnoles y, próximamente el Ayuntamiento de Torrelavega habilitará aceras e iluminación en este tramo de la avenida Fernández Vallejo.

Así lo ha anunciado el alcalde, Ildefonso Calderón, que ha estado presente en el inicio de las obras del aparcamiento, que permitirán su continuidad con la carretera y su ampliación a través del acondicionamiento de un espacio actualmente lleno de maleza que hay al principio del mismo y que ha cedido al Ayuntamiento la empresa Vila Construcciones para la citada actuación.

Según Calderón, se trata de una actuación "importante" porque redunda en el incremento de la seguridad vial para los jóvenes que aparcan frente al instituto y el colegio Dobra, que hasta ahora disponían de un acceso muy estrecho a causa de esta zona llena de maleza y de muy poca visibilidad.

Además se atiende una antigua demanda de los vecinos de Viérnoles, cuyo pedáneo, Jorge Gutiérrez, ha denunciado en varias ocasiones el peligro que supone este acceso para los jóvenes, sobretodo por la falta de visibilidad, la estrechez del acceso y los "tapones" que se forman.

En este sentido, Gutiérrez ha agradecido la "celeridad" con la que el alcalde ha abordado esta situación que "preocupaba" a los vecinos "porque era un punto de suciedad, conflictivo por el número de niños que vienen al centro escolar". Finalmente ha agradecido a la empresa Vila su colaboración desinteresada para que se pueda llevar a cabo esta actuación.

Avenida fernández vallejo

Por otra parte, durante la visita el alcalde ha avanzado que se va a llevar a cabo una actuación para mejorar el alumbrado en toda la zona de la avenida Fernández Vallejo, lo que repercutirá en mayor seguridad vial tanto para los coches como para los peatones.

Otra de las actuaciones "inminentes" que llevará a cabo el Ayuntamiento es la construcción de aceras en este tramo de la avenida Fernández Vallejo. Los responsables municipales ya están en conversaciones con los propietarios de los terrenos con el fin de instalar aceras desde la rotonda, donde termina el puente, hasta este punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento